Millenials: quiénes son y cómo dirigirte a este público

1024 682 Prestigia

Seguro que has escuchado hablar de los Millenials; la Generación Y, ésa que va justo después de la X; hijos de los baby-boomers y que representan los nacidos entre 1981 y 1995, o incluso 2000, según quien investigue el fenómeno. Como grupo social acaparan la atención de consultoras y estudios de mercado. Todos quieren saber quiénes son, cómo se relacionan, qué quieren y por qué.

¿La razón? Simple. Para 2025, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral mundial, según una proyección realizada por Deloitte, lo que la convierte en el grupo de consumidores y usuarios predominante durante las próximas décadas.

Como responsable al frente de un negocio, interesa que conozcas los hábitos de consumo de tus potenciales clientes: ante qué reaccionan y cuál es la mejor forma de conectar con estos grupos de usuarios para que se conviertan en clientes y prescriptores. A continuación damos algunos datos que caracterizan a esta generación.

Nativos digitales y eminentemente móviles 

Los Millennials se hicieron adultos con la llegada de Internet, son la primera generación nativa digital y el dominio de la tecnología es uno de los rasgos que los caracteriza. El consumo de información que llevan a cabo lo realizan fundamentalmente a través de Internet. Las redes sociales son el canal por el que acceden a esa información. Tienen en su móvil la llave para un universo de contenidos, por lo que es importante que la presencia on-line de tu negocio sea responsive en todo tipo de dispositivos.

Millenials

Fuente: Nextopia

Youtube, the new TV

El 72% de los millennials se pasan el día en Youtube, según otro estudio llevado a cabo por Millward Brown Digital, y tienen predilección por la retransmisión de eventos vía streaming. A la Generación Y se llega fundamentalmente por los ojos. Por eso no es descabellado entender Youtube, Instagram o incluso Periscope (herramienta para realizar streamings) como los nuevos escaparates para tu negocio. A los millennials les apasiona consumir contenidos y, por supuesto, compartirlos. Ya hemos hablado del poder de Youtube para incrementar tus ventas. Hacer videos en los que muestres tus nuevos productos, la retrasmisión en directo de eventos que realices en tu empresa o a los que asistas, o proponer a tus clientes que compartan fotografías de sus experiencias con tu producto o servicio recién adquirido son algunas buenas opciones para conectar con este grupo de consumidores.

Compra on-line y desde el móvil

Según un estudio de Ipsos, empresa en investigación de mercados, los millennials son la generación que más compra por internet. Estos compradores se decantan mayoritariamente por el móvil, un 30%, tal como cifra Millward Brown Digital, mientras que la tasa de baby-boomers que utiliza este dispositivo se queda en un 11,5% de media. Además, quienes integran la Generación Y son ciudadanos del mundo y no les importa comprar en un país que esté al otro lado del planeta. Esto puede ser una ventaja si aspiras a llegar con tu negocio más allá de nuestras fronteras.

Trato personalizado

No es tanto una buena atención como un trato personalizado lo que busca un millennial. Buscan que sea la empresa o negocio con el que interactúan quien se adecúe a sus preferencias. Desarrollar tu CRM es fácil si sabes aprovechar la información que todos y cada uno de tus usuarios dejan al relacionarse contigo a través de tu web, tu tienda on-line o tus perfiles en redes sociales. Es más, tu presencia on-line será la clave para implementar tu política de atención al cliente, pues los millennials prefieren comunicarse con las empresas a través de Twitter, Facebook o Instragram que a través del clásico call-center.

¿Otros rasgos a tener en cuenta?

Los millennials son críticos y exigentes, prefieren el disfrutar y compartir que el tener algo en posesión y prefieren pagar un poco más por un producto si eso va a suponer apoyar una causa en la que ellos creen. Pero, sobre todo, los millennials será uno de los grupos que más influencia tendrá en las próximas décadas, así que no hay que perderlos de vista.

¡Nos vemos en el siguiente post de Prestigia!

7 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.