Thank You Page: Cómo dar las gracias a tus clientes

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Esta semana retomamos uno de los asuntos que mencionamos en nuestro último artículo, donde hablábamos sobre cómo configurar nuestra landing page correctamente y en el que creemos que conviene incidir por ser un elemento importante de una landing page: la Thank You Page, o página de agradecimiento. Porque no hay nada mejor que al finalizar el envío de un formulario, el proceso de descarga de un documento, o al terminar un proceso de compra, agradezcamos a nuestros usuarios su acción, la confianza que han depositado en nosotros al adquirir nuestro producto, o al suscribirse a nuestra lista.

La página de agradecimiento es, además, una excelente oportunidad para fidelizar a quienes han llegado a nosotros por primera vez. Para ello, deberá incluir diferentes elementos que favorezcan una mayor permanencia en nuestra página, el consumo de más contenido, la compra de otros productos o servicios o el acceso a otros canales de comunicación de nuestro negocio… en definitiva, una mayor conversión.

Aunque la forma, el tono y los recursos para interactuar con clientes y usuarios variará en función de la estrategia que hayas decidido para dirigirte a tu público, hay algunos elementos que resultan imprescindibles si queremos evitar un callejón sin salida para el usuario, y conseguir que quien se encuentre al otro lado de la pantalla continúe navegando por tu web.

Lo primero, ¡Gracias!

Así es. Tu usuario te ha demostrado su confianza: ha formalizado una compra, adquirido un servicio, rellenado un formulario con datos personales o, simplemente, te ha dado su opinión. Dar las gracias es sólo el principio. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes hacerlo con un texto más personal, que exprese verdaderamente el porqué de ese agradecimiento que sientes hacia tus usuarios. También puedes optar por realizar un vídeo en el que se incluya un agradecimiento en diferentes idiomas, una imagen o una animación.

Anunciar tus perfiles en redes sociales para que compartan su experiencia

Otro elemento importante es ofrecer a tus usuarios información sobre otros canales de comunicación a través de los que pueden contactar contigo, fundamentalmente, las redes sociales en las que estés presente. La idea no es sólo incrementar tu comunidad, sino también que quien ha consumido tu servicio o producto pueda compartir su experiencia con sus amigos y contactos. Es importante que los botones de compartir estén dirigidos a la landing page y no a la página de agradecimiento.

Más contenido, productos o servicios para continuar navegando

Completado el proceso de conversión, es el momento perfecto para intentar que el usuario permanezca en tu web el máximo tiempo posible. Ofrecer contenido exclusivo, obsequiar con un descuento por un tiempo limitado para la próxima compra o sugerir los productos o servicios que adquirieron otros clientes con perfiles similares, son algunas opciones para lograr que quien ya llegó a nuestra página web no se vaya todavía y, sobre todo, regrese.

Suscribirse a la newsletter

Si a alguien le ha interesado uno de tus productos, puede que también le interesen otros servicios o, por qué no, el contenido que difundes en tu web. Una de las mejores formas de informar a tus clientes es mediante una newsletter. La página de agradecimiento es momento excelente para recordar a este usuario que, si no lo ha hecho todavía, llegó el momento de suscribirse. Mediante el boletín o newsletter puedes, además, ofrecer información, consejos y sugerencias que pueden ser de utilidad para tus clientes. También puedes compartir lo que estás haciendo como empresa o, incluso, una selección de noticias relativas al sector que respondan a tus intereses como negocio. La newsletter abre, además, un nuevo canal de venta y puede ayudarte a conseguir información sobre tus usuarios o clientes mediante el envío de encuestas o sondeos.

Promover un evento o la próxima acción.

Si estás preparando un evento que tendrá lugar próximamente o planificando una acción determinada y quieres atraer la participación de tus clientes, poner un reclamo o una llamada a la acción en tu página de agradecimiento es una excelente oportunidad para llamar la atención de tus clientes.

Estas son algunas de las posibilidades para conseguir una Thank You Page de éxito. Sólo se trata de decidir cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio en cada momento.

¡Nos vemos en el siguiente post de Prestigia!

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