Montserrat Carulla recibió la XIII Ola de Oro de CinemaNet

150 150 Prestigia

La actriz catalana Monsterrat Carulla recibió ayer, jueves 19 de marzo, por la noche la Ola de Oro por su trayectoria en el campo cinematográfico en coherencia con su trayectoria familiar. El premio, ya en su XIII edición, lo otorga la asociación CinemaNet, que trabaja para la promoción de los valores familiares en el cine y la promoción del cine en la vida familiar. En el caso del premio entregado ayer, se valora la tarea profesional de una persona del mundo del cine que ha sabido compaginarla con su vida familiar.

“LO MÁS GRATIFICANTE DE MI CARRERA PROFESIONAL EN EL CINE HA SIDO ESTE PREMIO”

La sala FIATC estaba llena de personas de todas las edades, en un acto que presidió el alcalde de Barcelona, el Ilustrísimo señor Jordi Hereu. El alcalde cualificó el acto de “completo y especialmente emocionante”, en referencia al momento del discurso de la actriz donde revelaba que, para reivindicar unas condiciones laborales mejores en una producción cinematográfica, estuvo marginada durante 40 años del cine español. El señor Hereu también afirmó que los Premios Ola de Oro por la trayectoria profesional y familiar “expresaban muy bien lo que es Barcelona, una ciudad en la que conviven numerosas entidades y donde una de ellas, sobre familia i cine basada en el humanismo cristiano, es una parte importante.

La actriz Montserrat Carulla recibió emocionada el premio de las manos del Presidente de CinemaNet, el periodista Daniel Arasa, después de una presentación el director de cine y teatro y también actor, Mario Gas. En su cálido discurso de agradecimiento, hizo algunas confesiones profesionales, como la ya comentada, pero también personales, ya que Carulla declaró que “la familia ha sido el eje central de mi vida”. Por otra parte, la intérprete teatral, televisiva y de doblaje y Cruz de Sant Jordi, Medalla de Oro al Mérito Artístico y Medalla de Oro de la Generalitat, sostuvo que las relaciones familiares, en el caso de los actores, también se extienden hacia compañeros de rodaje o representación.

A la emotiva entrega del premio, le siguió la presentación del libro de Josep Maria Caparrós Woody Allen, un barcelonés accidental, a cargo del crítico de cine de La Vanguardia Lluís Bonet Mojica. Caparrós es, además de vicepresidente de CinemaNet, profesor de la UB, director del Centro de Investigaciones Film-Historia y Miembro de la Academia de Cine. El estudioso del director ha redactado un ensayo ameno, entendedor y profundo sobre la filmografía del neoyorquino en las que no sale como actor. Inevitablemente se hizo referencia a Vicky, Cristina, Barcelona, que el autor criticó y cualificó como “obra menor y de encargo” del director.

“Aunque la crisis afecte también a las entidades, CinemaNet no solamente no reducirá sus actividades sino que se ampliarán. Así anunció Daniel Arasa los próximos encuentros que organizaran y que, además de Cataluña también han empezado en Madrid y en breve en Valencia. Primera sema a de Universidad de Verano en Abad Oliva sobre “el cine como testigo social”. Un programa similar en la Universidad de Getafe. Unos fórums para jóvenes sobre “Genocidios en el siglo XX”. Ciclos educativos sobre cine y muchas más actividades, junto con la Quinta Mostra Internacional de Cine sobre la Familia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.