La industria de los Social Media

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Según un estudio realizado por KPMG a directivos de EEUU y publicado por Expansión el pasado martes 17 de Marzo, más del 70% de los encuestados encontraban en las redes sociales una oportunidad creciente de negocio, ligada principalmente en el lanzamiento de nuevas marcas, la difusión de la comunicación corporativa y la atracción de consumidores.

Del mismo estudio, la publicidad migra hacia los medios online, afectando al resto de medios más tradicionales, como la televisión o lo periódicos, siendo los formatos más perjudicados por los nuevos tiempos en inversión publicitaria.

Industria Social Media

Así pues, representando un elevado porcentaje de oportunidad, ¿las redes sociales pueden considerarse una (nueva) industria?


Por volúmenes de usuarios y empresas presentes, podríamos empezar a tratarla como tal, siendo Social Media un apartado importante dentro de los e-business. Como ya nos comentó Pedro, en su particular e interesante visión del futuro, puede que algún día estén fusionados los grandes exponentes de la red, ofreciendo un all-in-one que ahora mismo da un poco de miedo, aunque ya exista algún atisbo sobre ello.

De modo que, si tratamos los Social Media (todas aquellas comunidades que reúnen las características básicas) como una industria emergente, se supone que hay que aprovechar el tirón, ¿no es así? Pero, ¿a cualquier precio?

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