La industria de los Social Media

150 150 Prestigia

Según un estudio realizado por KPMG a directivos de EEUU y publicado por Expansión el pasado martes 17 de Marzo, más del 70% de los encuestados encontraban en las redes sociales una oportunidad creciente de negocio, ligada principalmente en el lanzamiento de nuevas marcas, la difusión de la comunicación corporativa y la atracción de consumidores.

Del mismo estudio, la publicidad migra hacia los medios online, afectando al resto de medios más tradicionales, como la televisión o lo periódicos, siendo los formatos más perjudicados por los nuevos tiempos en inversión publicitaria.

Industria Social Media

Así pues, representando un elevado porcentaje de oportunidad, ¿las redes sociales pueden considerarse una (nueva) industria?


Por volúmenes de usuarios y empresas presentes, podríamos empezar a tratarla como tal, siendo Social Media un apartado importante dentro de los e-business. Como ya nos comentó Pedro, en su particular e interesante visión del futuro, puede que algún día estén fusionados los grandes exponentes de la red, ofreciendo un all-in-one que ahora mismo da un poco de miedo, aunque ya exista algún atisbo sobre ello.

De modo que, si tratamos los Social Media (todas aquellas comunidades que reúnen las características básicas) como una industria emergente, se supone que hay que aprovechar el tirón, ¿no es así? Pero, ¿a cualquier precio?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.