New York y Google: marketing turístico no apto para cardíacos

150 150 Prestigia

Vía Alejo Buxeres (muchas gracias Alejo!), obtuve un «inside scoop» de la creación de la página de turismo oficial de New York, nycgo, el centro de información de alta tecnología, y el trabajo realizado por la agencia de marketing y turismo de la ciudad, NYC & Company, en asociación con Google. El resultado es impresionante.

paginanuevayork


Una página completa con versiones en 9 idiomas (aunque aún falta desarrollarla en sus diferentes secciones), información de todo tipo, moderna, visualmente atractiva y ordenada, personalizable, usable y diseñada no sólo para la admiración y disfrute de los  turistas, sino también para el uso y beneficio  de los locales.

El pasado enero, el alcalde de New York, Michael Bloomberg, anunciaba la asociación entre Google y la  NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo de Neva York, para la creación de nycgo, página oficial de la ciudad, y  su centro de información de alta tecnología.

nycgo pretende facilitar la exploración de la ciudad, tanto de turistas como de los mismos ciudadanos newyorkinos, haciéndolos partícipes de toda la energía, entusiasmo y diversidad de los 5 distritos que la componen.

A través de las nuevas herramientas disponibles, se puede planear un viaje a New York desde el ordenador, transferir el itinerario al móvil y luego, aprender más en el centro de información. Encontrar alojamiento, restaurantes y lugares de entretenimiento, además de acceso a descuentos y promociones exclusivos, son varias de las opciones que ofrece la página, utilizando Google Maps para lograrlo. Sea desde un ordenador personal o bien transferir la info con Google Maps para móviles.

Una vez en New York, se puede pasear por el Centro de Información Oficial donde a través de mesas con mapas interactivos, se puede navegar por sedes y atracciones, así como crear itinerarios personalizados que pueden ser impresos, enviados por mail o a dispositivos móviles. Además, una pantalla de video gigante, utiliza Google Earth para mostrar un modelo 3D de la ciudad de Nueva York, donde se pueden visualizar itinerarios personalizados de itinerarios. Muy recomendable ver el video explicativo.

Lo que me llama la atención es la relación entre el ente oficial de turismo y Google. Una unión no oculta, pero claramente favorecedora hacia ese sistema… . ¿Un tanto restrictiva o monopólica, quizás?

Sabemos que Estados Unidos lleva la delantera en cuestiones 2.0 y  nycgo.com así lo confirma. En España hay varios ejemplos (La Rioja, La Palma, Andalucía) que también están tomando la iniciativa de la web y el turismo 2.0.

En próximos posts veremos estas páginas y sus elementos diferenciadores, tan necesarios en el entorno competitivo actual.

¿Nos acompañan en el viaje?

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.