Novedades publicitarias en Twitter

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En los últimos días, Twitter ha sido el punto de mira para cualquier Pyme presente en esta red de  microblogging. ¿La causa? Dos nuevos sistemas de publicidad: Lead Generation Card y Twitter Amplify. Ambos relacionados con el contenido a través de videos en tiempo real y con la búsqueda de nuevos datos que facilite el usuario a las empresas.

Lead Generation Card

Con el objetivo de captar a clientes potenciales, y en última instancia provocar compras, Twitter crea este nuevo formato publicitario, permitiendo a las marcas lanzar “tarjetas” en un amplio Tweet donde podrán promocionar descuentos y ofertas, permitiendo incluir información e imágenes del producto en cuestión. Si el interesado amplía el tweet, podrá ver una descripción de la oferta y una llamada a la acción: rellenar un breve formulario, donde el usuario única y exclusivamente deberá introducir su nombre de usuario y su correo electrónico.  De esta forma, la marca recibe el ID del usuario interesado.

Ventaja: el usuario se evita el trabajo de rellenar un extenso formulario y la marca ve la conversión real de su campaña.

Prestigia Online | Lead Generation Card

Twitter confirma en su blog el éxito de las Land Generation Card. Algunas marcas como  New RelicFull Sail  y Priceline  ya lo han probado y, según ellas, tienen una experiencia totalmente positiva dado que les permite profundizar en la relación con sus clientes.

Actualmente, este formato está disponible sólo para los clientes gestionados directamente por Twitter, pero pronto será lanzado a nivel mundial para ayudar a todas las PYMEs.

 Twitter Amplify

Great content, great brands, great engagement“. Un nuevo formato publicitario que permite a las empresas de radio y televisión publicar vídeos en tiempo real con segundos añadidos de publicidad. Esos contenidos tomarán muy probablemente la forma de vídeos online que se podrán compartir en Twitter y a los que podrán adosarse vídeos publicitarios pre-roll. Los canales asociados a este nuevo programa pueden reproducir vídeos complementarios dentro de los ‘tuits’. Así, por ejemplo, los canales deportivos pueden colgar en la red social vídeos de repeticiones de jugadas y otros contenidos adicionales.

Hoy en día somos muchos que tuiteamos mientras estamos viendo un programa de Tv o un anuncio en concreto (lo que se llama Social Media TV). Según afirma The New York Times, Twitter se aprovecha de esta información permitiendo a las marcas detectar nuestros gustos televisivos para poder enviarnos los tuits publicitarios a través de  Twitter Amplify.

De esta forma las marcas amplían el diálogo social con TV y permite mejorar la experiencia de TV a los internautas. Por el momento está trabajando con algunas marcas como Time Inc., Bloomberg, Discovery, Vevo, y Warner Music Group, entre otras.

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