Novedades publicitarias en Twitter

150 150 Prestigia

En los últimos días, Twitter ha sido el punto de mira para cualquier Pyme presente en esta red de  microblogging. ¿La causa? Dos nuevos sistemas de publicidad: Lead Generation Card y Twitter Amplify. Ambos relacionados con el contenido a través de videos en tiempo real y con la búsqueda de nuevos datos que facilite el usuario a las empresas.

Lead Generation Card

Con el objetivo de captar a clientes potenciales, y en última instancia provocar compras, Twitter crea este nuevo formato publicitario, permitiendo a las marcas lanzar “tarjetas” en un amplio Tweet donde podrán promocionar descuentos y ofertas, permitiendo incluir información e imágenes del producto en cuestión. Si el interesado amplía el tweet, podrá ver una descripción de la oferta y una llamada a la acción: rellenar un breve formulario, donde el usuario única y exclusivamente deberá introducir su nombre de usuario y su correo electrónico.  De esta forma, la marca recibe el ID del usuario interesado.

Ventaja: el usuario se evita el trabajo de rellenar un extenso formulario y la marca ve la conversión real de su campaña.

Prestigia Online | Lead Generation Card

Twitter confirma en su blog el éxito de las Land Generation Card. Algunas marcas como  New RelicFull Sail  y Priceline  ya lo han probado y, según ellas, tienen una experiencia totalmente positiva dado que les permite profundizar en la relación con sus clientes.

Actualmente, este formato está disponible sólo para los clientes gestionados directamente por Twitter, pero pronto será lanzado a nivel mundial para ayudar a todas las PYMEs.

 Twitter Amplify

«Great content, great brands, great engagement«. Un nuevo formato publicitario que permite a las empresas de radio y televisión publicar vídeos en tiempo real con segundos añadidos de publicidad. Esos contenidos tomarán muy probablemente la forma de vídeos online que se podrán compartir en Twitter y a los que podrán adosarse vídeos publicitarios pre-roll. Los canales asociados a este nuevo programa pueden reproducir vídeos complementarios dentro de los ‘tuits’. Así, por ejemplo, los canales deportivos pueden colgar en la red social vídeos de repeticiones de jugadas y otros contenidos adicionales.

Hoy en día somos muchos que tuiteamos mientras estamos viendo un programa de Tv o un anuncio en concreto (lo que se llama Social Media TV). Según afirma The New York Times, Twitter se aprovecha de esta información permitiendo a las marcas detectar nuestros gustos televisivos para poder enviarnos los tuits publicitarios a través de  Twitter Amplify.

De esta forma las marcas amplían el diálogo social con TV y permite mejorar la experiencia de TV a los internautas. Por el momento está trabajando con algunas marcas como Time Inc., Bloomberg, Discovery, Vevo, y Warner Music Group, entre otras.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.