Nuevo año, Nuevo twitter

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Twitter se renueva y lo hace con el lanzamiento de un nuevo diseño: mejora la imagen, la distribución de la información, las funcionalidades y, en definitiva, la usabilidad y valor de esta red social. No solo gana el usuario, también las empresas se van a beneficiar de estos cambios con las páginas de marca, aún en fase de prueba.

La simplificación de su uso no es una casualidad pues, tras seis años funcionando, una de las búsquedas más comunes de “¿Cómo usar ..?” en Google sigue siendo Twitter. Con su nuevo lanzamiento bajo la campaña “Let’s fly” busca soluciones a este problema.

Comenzamos con el video con el que Twitter presenta su nuevo diseño:

Una de las mejoras más notables se encuentra en la ventana Inicio donde puedes ver los tweets de las personas que sigues. ¿La novedad? Se ha cambiado el orden de las columnas; Además, ahora los tweets pueden expandirse y muestran toda la información, como respuestas, fotos y videos adjuntos. Todo más simple con un solo click.

Para publicar un tweet dispones del icono superior derecho (que ilustra una pluma). Ahora puedes subir o enlazar fotos, añadir tu ubicación, videos y noticias.

 

En @conecta tienes  dos secciones: (i) Interacciones: conversaciones con otros usuarios, seguidores nuevos, usuarios que han marcado alguno de tus tweets como favorito y retweets que te han hecho, (ii) Menciones: muestra las menciones que te han hecho y nuestras conversaciones.

#Descubre se convierte en el pequeño periódico de Twitter. Es tu fuente de información principal. Tiene cinco partes. La primera es Historias, que te ofrece algo más que una recopilación de trending topics: muestra los tweets, temas y hashtags más relevantes y de mayor interés para ti basándose en datos como a quién sigues, dónde estás, y el idioma que utilizas. Luego tenemos Actividad: Ahora el contenido se presenta de forma más atractiva y te permite ver la actividad de aquellos a los que sigues. Por último tenemos las secciones A quién seguir, Buscar contactos y Explorar categorías. Esta última consiste en sugerencias de usuarios clasificados en categorías. Cuando más usas Twitter, más contenido aparece en esta sección. Y si haces click en una #etiqueta, puedes ver todas las historias, conversaciones y contenido relacionado con un tema.

La nueva sección de perfil Mi cuenta  pone tus intereses en primer lugar. Es donde compartes toda tu información, así otros pueden conocerte, twittearte desde tu propia página, ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y demás. Además, ahora tienes un acceso rápido a los Mensajes directos que se nos abre en una ventana flotante y, desde allí mismo, puedes contestar y también enviar un mensaje nuevo. En segundo lugar tenemos un enlace a nuestras Listas. Y por último tenemos un enlace bajo el nombre Teclas rápidas que nos muestra todos los atajos de teclado que hay disponibles.

Con el nuevo diseño Twitter introduce las páginas de marcas, ofreciendo a las empresas más y mejores funcionalidades e interacción con sus seguidores. Es probable que busque competir con sus hermanos mayores: Google+ con sus perfiles de marcas, y Facebook, con sus Páginas.

El nuevo objetivo es que las empresas tengan más control y opciones de personalización de sus páginas de marca, que ahora son notablemente más visuales y pueden adaptarse aún más a su público objetivo:


Como vemos, Twitter te permite personalizar la cabecera o header  de tu página de marca, que ocupará todo el ancho de la página. Además, en la parte superior del timeline podrás colocar un tweet destacado, a modo de anuncio, que podría expandirse con contenido multimedia adjunto.

Actualmente las páginas de marca están solo disponibles para un grupo selecto de 21 Compañías y ONG’s: @AmericanExpress, @BestBuy, @bing, @chevrolet, @CocaCola, @Dell, @DisneyPixar, @generalelectric, @Heineken, @HP, @intel, @JetBlue, @Kia, @McDonalds, @nikebasketball, @NYSE_Euronext, @GhostProtocol, @pepsi, @Staples, @subwayfreshbuzz, y @VerizonWireless. Nosotros tendremos que esperar, pero no por mucho tiempo. Tal y como se anuncia en el blog oficial de Twitter “We will slowly roll out enhanced profile pages to a wider audience of brands in the coming months”. Confiemos que sea en 2012 😉

Ahora es tu turno. ¿Estás listo para emprender el vuelo en el nuevo Twitter?

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