Paro – Buscar trabajo (i)

150 150 Jorge Mira

En los últimos meses varios amigos y conocidos se han quedado en el paro. Recojo aquí algunas Webs y blogs que les he ido recomendando, esperando sirva de ayuda a aquellos que se hayan quedado sin trabajo y aterricen en este blog. Si detectáis que falta algún recurso útil para encontrar empleo, incluidlo por favor en los comentarios a esta entrada.

Paro - Buscar Trabajo

1)    Un buen post como aperitivo, de desencadenado, blog de Borja Prieto: Qué hacer si te quedas en paro El blog recoge otras entradas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

2)    Haz bien tu currículum y prepárate para tus futuras entrevistas de trabajo. David Monreal nos da buenos consejos en su blog, que recoge entradas muy útiles para la búsqueda de empelo.

3)    Pese a mi desconfianza en lo público, pásate por la Web del INEM, para conocer tus derechos como parado y tus oportunidades (formación, reciclaje, ofertas).

4)    Introduce tu CV en los principales portales de empleo. No olvides poner tu foto (tu CV debe tener cara y ojos). Te recomiendo que alguien te lo revise antes de publicarlo, si es gerente de empresa o realiza trabajos de selección de personas, mejor. Algunos de estos portales tienen formularios algo tediosos para introducir el CV, pero no desistas y métete en todos:

Trabajos manuales o que no exigen licenciatura universitaria: Currantes

Mandos medios y otros: Infojobs, Trabajar, InfoEmpleo, Laboris, Monster, Empleo, …

Mandos altos: Salary, The Ladders, …

5)    Introduce tu perfil en redes profesionales y, después, apúntate a las ofertas de trabajo que te interesen: Xing, LinkedIn, …

Recuerda: buscar trabajo es un auténtico trabajo. Cuesta tiempo, preparación, gestiones, esfuerzos…Por tanto, desde ahora te aconsejo que te organices tu jornada, que planifiques tu horario y objetivos diarios como si de un trabajo asalariado se tratara. Tu trabajo, ahora, es encontrar trabajo. ¡Ánimo pues! 🙂

Jorge Mira

Apasionado de Internet desde sus inicios, aparqué el derecho para pasarme al mundo de la empresa y aprender bien cómo funciona desde dentro. En 2007 cumplí mi sueño emprendedor fundando Prestigia.

Todos los relatos por: Jorge Mira
15 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.