Optimizar una landing page

Pasos para optimizar una landing page

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Optimizar una landing page no es tarea fácil. Su principal objetivo es poder generar el máximo número de leads posible para tu empresa. Es imprescindible tener una landing page bien optimizada dentro de tu estrategia de marketing.

Una buena landing page está optimizada para un único grupo de público objetivo, por ejemplo el público proveniente de Facebook, el público que proviene de una campaña de email marketing, el público que proviene de una campaña de Google Adwords, etc.

Hay muchas razones para que una landing page no de los resultados esperados, pero la gran mayoría de veces se debe a que no está bien optimizada. Debes tener en cuenta, que es una de las puertas de entrada de cualquier cliente potencial hacia tu empresa, ya sea para conseguir sus datos o venderle un producto. Como más optimizada tengas la landing page, más porcentaje de conversión tendrá esta.

Cómo optimizar una landing page

Veamos entonces cuáles son los pasos para optimizar una landing page:

  • Título y subtítulo claros y concisos: La primera mirada de un usuario al entrar en cualquier landing page se dirige al título de esta. Va a ser el título el estímulo que consiga que el usuario se interese por el contenido de tu landing page.Un buen título debe informar al máximo de forma clara y directa. El subtítulo por su parte, debe añadir información de los beneficios de la oferta, explicar el porqué deben elegir tu empresa y no cualquier otra.
  • Imagen que destaque: La imagen es lo que va a conseguir llamar la atención de los clientes objetivo de tu empresa. Insertar una imagen que destaque en tu landing page, va a conseguir que esta destaque. Ya saben el dicho, una imagen vale más que mil palabras, aunque eso no significa que la imagen lo sea todo.Una buena imagen debe transmitir la finalidad de la landing page. Si estás regalando un ebook sobre qué es el social commerce, la imagen ideal sería la portada de dicho ebook. Si estás ofreciendo la suscripción gratuita a tu producto o servicio, deberías buscar una imagen que resalte dicho producto o servico.
  • Opiniones / Reviews: Para hacer más tentadora tu landing page, una buena opción es añadir opiniones reales de tus clientes. Las personas confían en las personas y ver como otros usuarios están disfrutando de la oferta que tu empresa les está ofreciendo, puede ser un gran atractivo para ellos.Para presentar las opiniones puedes optar por: testimonios de clientes, casos de estudio, número de veces compartido en redes sociales o menciones en publicaciones de redes sociales.
  • Reducir al máximo las opciones de navegación: Una vez te ganas la atención del usuario, la que más te interesa es que no se vaya de la landing page, para ello debes reducir al máximo los puntos de fuga. Un apunte importante para reducir distracciones, es no utilizar la barra superior de navegación posiblemente incluida en tu página web, ni la barra de navegación lateral.Recuerda que el usuario ha accedido a tu lading page para beneficiarse de una oferta en concreto, las distracciones solo van a conseguir que pierda el interés en ella.
  • Call to action atractivo: El call to action es aquello que motiva a los usuarios a realizar alguna acción con respecto a tu oferta. Para ello el call to action, debe explicar de manera clara y concisa qué es lo que están obteniendo los usuarios al hacer clic en él.

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  • Remarcar el valor de la oferta: Explícales a los usuarios de manera atractiva, cuál es el valor de tu oferta. Para remarcar el valor, debes responder las preguntas que puedan surgir a los usuarios antes de que se las hagan. Para ello puedes utilizar una lista o una breve explicación, remarcando todos los puntos incluidos en la oferta.
  • Reservar un apartado para la política de privacidad: Cada vez que tu empresa pide los datos personales de cualquier usuario de tu página web, debes remarcar muy bien cuál es la finalidad de uso.Puedes vincular en alguna parte de la landing page una página donde se encuentre la política de privacidad, y en ella explicar la finalidad del uso de esos datos.
  • Preparar un buen formulario de captación de leads: Sin lugar a dudas el formulario es el elemento más crucial de tu landing page. El formulario es el último paso antes de que el usuario acceda a la oferta que le estás ofreciendo. Cuantos menos datos le pidas al usuario, más fácil va a ser conseguir leads. Cuantos más datos le pidas al usuario, más difícil será conseguir leads, pero los pocos que consigas serán de más calidad.Entonces, ¿qué tipo de formulario es más útil? La respuesta es: depende. Depende de lo que más le interese a tu empresa. Si te interesa conseguir un gran número de leads para hacer crecer tu base de datos, pide a los usuarios el nombre y apellidos, el correo electrónico y/o el teléfono móvil. Si por lo contrario, te interesa generar leads de mucha más calidad, pide en el formulario el nombre y apellidos, el correo electrónico, el teléfono móvil, el nombre de la empresa, el número de empleados que trabajan en la empresa, el cargo en la empresa, etc.

Recuerda, en el equipo de Prestigia tenemos profesionales especializados en el diseño y optimización de landing page. Si tienes alguna duda sobre cómo optimizar una landing page o una página web, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

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