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¿Qué es el social commerce?

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El social commerce es una variante del comercio electrónico donde se utilizan las redes sociales como medio de venta online. Los feeds de los perfiles de marcas se han convertido en los escaparates de las tiendas físicas en un centro comercial.

AroBarcelona Social commerce

El mayor beneficio como vendedor que puedes obtener del social commerce, es el ahorro de pasos dentro del funnel de conversión por parte de cualquier comprador. Cada paso dentro del funnel es una ocasión para que tu cliente abandone la compra. Con el social commerce nuestro embudo de conversión queda reducido.

Datos sobre usuarios en España:

  • 15 millones de usuarios activos al mes dentro de Instagram.
  • 24 millones de usuarios activos al mes en Facebook.
  • El 60% de usuarios dice haber conocido nuevos productos en Instagram.
  • El 30% de usuarios están dispuestos a comprar mediante las redes sociales.

Debes tomarte el social commerce como una oportunidad para conocer a tus clientes, vendiendoles directamente sin la necesidad de pasar por tu página web.

Principales medios de Social Commerce

  1. Tienda de Facebook: Puedes utilizar la Facebook Shop como canal de ventas, tanto para mostrar tu catálogo como para conectar directamente con tus clientes. La única condición para tener una tienda en Facebook es vender productos físicos. La Facebook shop, te permite controlar tu catálogo y analizar el rendimiento de tu estrategia de social selling.
  2. Instagram Shopping: En nuestro post ‘Instagram Shopping, convierte tu feed en un portal de ventas’ hablábamos de las funciones que te proporciona Instagram Shopping como canal de ventas. Recientemente Instagram ha lanzado ‘Check Out’, una función que permite al usuario comprar sin tener que salir de Instagram en ningún momento. Es decir, reducir el funnel de conversión al mínimo.
  3. Pinterest Shopping: Con la función Shop the Look Pins, Pinterest junto a Shop Style Collective, te permite vender dentro de la aplicación en un formato muy parecido al de Instagram Shopping.
  4. Snapchat Search & Shop: Snapchat está probando una nueva función, que consiste en poder escanear productos a través de la cámara de la aplicación, para encontrarlos instantáneamente en Amazon. Esto te abre un mundo de posibilidades si tienes un marketplace dentro de Amazon.

Preparar una estrategia de Social Commerce

Para preparar una buena estrategia de social commerce, debes:

  • Marcarte objetivos: Antes de preparar cualquier estrategia, debes tener muy claros cuáles son tus objetivos y qué quieres hacer para alcanzarlos. En este caso, el objetivo principal sería la venta.
  • Conoce los medios: ¿Qué redes sociales vas a utilizar dentro de tu estrategia? Para ello debes conocer muy bien a tu público objetivo, así sabrás dónde encontrarlo.
  • Personaliza la venta: El Social commerce, como bien indica su nombre, es algo social, por lo que personalizar la venta es un factor clave para vender más.
  • Analiza tus resultados: Para saber si tu estrategia está funcionando o, si puedes ahorrar algún paso más en el embudo de conversión de tus clientes, debes analizar los resultados obtenidos.

¿Qué marcas utilizan el social commerce?

El Ganso

El ganso utiliza Instagram Shop para vender sus productos dentro de la plataforma.

Elgansoinsta social commerce

El corte Inglés

El Corte Inglés utiliza la tienda de Facebook, para ofrecer a los clientes la mayoría sus productos a través de la plataforma.

Sebago

Sebago también utiliza su perfil de Instagram, para vender productos directamente dentro de la plataforma.

 

Y tú, ¿ya utilizas el social commerce?, ¿qué plataformas de social commerce utilizas?, ¿Has comprado algún producto directamente en alguna red social?

Recuerda, utilizar nuevos canales de venta y reducir el funnel de conversión, puede ayudarte a aumentar tus ventas. Si tienes alguna duda sobre social commerce, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

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