Pinterest: El Tablón de Anuncios que revoluciona Internet.

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Desde hace unos días parece que sólo se hable de la salida de Facebook en bolsa. Pero no todo queda tapado por las nubes de esta noticia. Los internautas y profesionales de Social Media también están pendientes de Pinterest, una nueva red social nacida en Marzo de 2010 pero que últimamente está dando mucho de qué hablar.

Muchos de nosotros ya tenemos perfil enTwitter, Facebook, LinkedIn… ¿Qué valor añadido nos da Pinterest? A modo de tablón de anuncios nos muestra el contenido que elegimos como interesante o favorito, pudiendo escoger entre varios temas relacionados con arte, fotografía, moda, belleza, estilo, salud, alimentación, coches…

La adopción ha sido muy rápida y -a diferencia de Facebook o Twitter- Pinterest ha sabido llegar a un público muy ligado a la moda, a las tendencias, a la imagen. Un estudio demuestra que la mayoría de sus usarios son mujeres entre 25-44 años de edad (el 59% ).

Esta nueva red social ofrece una gran participación de sus usuarios: permite una mayor visibilidad del contenido del timeline, de una forma muy visual, y mucha facilidad para compartirlo con los demás usuarios con un simple “repin”.


Sin duda, Pinterest se ha convertido en un fenómeno en la Web, se está volviendo muy popular en los últimos meses, y las empresas ya están buscando la forma de beneficiarse de ello. Además, las cifras hablan por sí solas: el número de visitantes únicos a Pinterest aumentó un 429% entre septiembre y diciembre de 2011, según Experian. Y los imitadores empiezan a  aparecer, copiando sus funcionalidades, como es el caso de Quora.

Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué ventajas presenta frente a otras redes sociales? ¿Qué podemos hacer?

1. Guardar enlaces, imágenes y vídeos como favoritos, creando PinBoards (categorías) con imágenes que enlazan a páginas Web o vídeos. Podemos crear tantas categorías como queramos, añadiendo un nuevo contenido utilizando el bookmarklet que se incluye en nuestra barra de favoritos.

2. Descubrir novedades. En Pinterest podemos suscribirnos a las categorías creadas, sin necesidad de seguir los usuarios concretos. De esta forma, sólo recibimos las novedades de las categorías que hemos elegido.

3. Buscar imágenes. El objetivo primordial de Pinterest es conseguir una divulgación de contenido de forma muy visual, y se consigue de un modo mucho más directo que en Facebook o Twitter.

4. Encontrar profesionales de un determinado sector. De la misma forma que podemos buscar contenido por categorías, también podemos realizar búsquedas por People, encontrando de este modo a profesionales especializados en cualquier sector.

5. Encontrar nuevos lectores. Como red social que es, cuando publicamos imágenes, videos o enlaces atractivos o interesantes para otros usuarios también creamos un nuevo círculo de lectores -aunque no tengamos ningún vínculo personal con ellos- que de otra forma no hubieran llegado a nuestra página de contenidos.

De momento, sólo podemos acceder por invitación, aunque también podemos pedirla a través de la web oficial, introduciendo nuestros datos de Facebook o de Twitter (con paciencia, porque parece que hay una larga cola de espera). Y una vez tengamos creado nuestros perfil … ¡a “pinear” y “repinear” nuestro contenido favorito!

 

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