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Prepara tu estrategia de marketing digital para el verano

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Los más afortunados ya estarán dándose un bañito en el mar y aprovechando el periodo estival. Otros, aún esperan ansiosos para marcharse en agosto. Sea como fuere, las vacaciones de verano también son una época buenísima para no dejar de lado el marketing digital.

Sí, la mayoría de mortales descansa del trabajo en vacaciones. Eso es cierto. Aunque cierto es también que muchos no miran el correo del trabajo pero sí el personal y siguen teniendo presencia en redes sociales. Es posible que, al tener más tiempo libre, aún las consulten más. Así que si estabas pensando en dejar de lado el marketing digital durante las vacaciones…¡dale una oportunidad!

¿Por qué tener una estrategia de marketing digital para el verano?

El primero motivo ya os lo hemos dado: los usuarios siguen conectados a sus smartphone, mirando las redes sociales, consultando webs, blogs, buscando restaurantes para ir a cenar o comprando excursiones y aventuras de las que disfrutar en la época estival. Pero si te parece poco…estos son otros motivos por los que mantener tu estrategia de marketing digital este verano:

  1. Hay menos competencia.
  2. El relax, el buen tiempo y las ganas de disfrutar las vacaciones favorece el consumo.
  3. Se incrementa el consumo de contenidos en el móvil. Piénsalo…sin tele ni ordenador, el móvil se convierte en el principal soporte de acceso a Internet.
  4. Hay sectores que hacen el agosto durante las vacaciones: turismo, restauración, moda…tienen la oportunidad de incrementar su alcance y posicionarse mejor durante estos meses.

Un marketing digital irresistible para el verano

Lo primero que necesitas para que tu estrategia de marketing digital alcance el éxito este verano es…planificación. Ni los usuarios ni las redes sociales descansan en agosto. Por eso, planea con tiempo lo que querrás hacer. Y si no sabes por donde empezar éstas son algunas propuestas:

  • Crea experiencias y lanza productos nuevos que atraigan clientes y se hagan eco en las redes sociales.
  • Ofrece descuentos a tus seguidores.
  • Pon en marcha un concurso o sorteo. ¿Qué tal si les retas a sacar su creatividad e inspiración buscando la foto del verano? Ya sabemos que el postureo se acrecienta en la época estival así que…¡no lo tendrás muy difícil!
  • Mantén la actividad en vacaciones más allá de las opciones anteriores. Por ejemplo, puedes aprovechar y recuperar post antiguos que puedan seguir siendo relevante para tus usuarios.
  • Email marketing: a principios de verano puedes aprovechar e informar a tu público objetivo sobres las ofertas y descuentos mientras que cuando la época estival toque su fin, puedes mostrarles las novedades de cara a la vuelta al nuevo curso.
  • No dejes de lado la atención al cliente si no quieres verte inmerso en una crisis de reputación. Ante un comentario negativo o mala experiencia, no esperes a septiembre para responder. Actúa con rapidez y ofrece una solución.
  • Aprovecha que el verano favorece el consumo e incentiva opiniones positivas sobre tu proyecto o negocio para mejorar tu reputación online.

¿Qué te han parecido estas propuestas de estrategia de marketing digital para vacaciones?

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