fbpx
Google Ad Grants

Qué es y cómo configurar Google Ad Grants

1024 528 Prestigia

Google Ad Grants es una iniciativa de Google, para dar más visibilidad a las asociaciones sin ánimo de lucro. Se trata de un programa donde Google ofrece $10.000 mensuales, para utilizar Google Adwords y así recibir donaciones sin ningún tipo de coste.

El funcionamiento es el mismo que encuentras en Adwords, creas anuncios para que aparezcan en los resultados patrocinados de Google, utilizando las keywords que más se adapten a tu asociación.

Este programa te ayuda a lanzar tu mensaje para que el mundo lo conozca y a conseguir donaciones y voluntarios para tu asociación.

Si tu asociación sin ánimo de lucro tiene interés en utilizar Google Ad Grants, primero deberá cumplir una serie de requisitos y solicitar una cuenta de Google para organizaciones sin ánimo de lucro (Google Nonprofits).

¿Cómo registrarse en Google Nonprofits?

Para registrar tu organización sin ánimo de lucro a Google Nonprofits debe cumplir lo siguiente:

  • Estar registrada como organización benéfica. En España puedes hacerlo a través de Programa Dono.
  • Una vez se acepta la solicitud en Programa Dono, recibirás un correo electrónico y deberás acceder a tu cuenta, para conseguir un código token de verificación proporcionado por TechSoup.
  • Una vez tengas el código token, podrás registrarte sin ningún problema en Google Nonprofits.

¿Cómo crear una cuenta de Google Ad Grants?

Una vez estás registrado en Google para organizaciones sin ánimo de lucro, deberás dirigirte al proceso de preselección de Ad Grants y seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta de Google Ad Grants. Para crear una cuenta de Ad Grants, debes utilizar el mismo usuario que utilizas en Google para organizaciones sin ánimo de lucro. Durante el registro, deberás confirmar la información de la empresa: país de facturación, zona horaria y moneda.IMPORTANTE

    Si queremos beneficiarnos de los 10.000$ mensuales que ofrece Google, en el apartado ‘Moneda’ debes seleccionar ‘Dólar Estadounidense’, independientemente de la moneda utilizada en tu país.

    No introduzcas datos de facturación durante el registro, si lo haces y se publican tus campañas, tendrás que pagar los cargos generados por los anuncios.
  • Enviar encuesta de preselección. Una vez completado el registro en Google Ad Grants, Google proporciona una encuesta de preselección para comprobar si la organización sin ánimo de lucro cumple los requisitos para participar en Ad Grants.

    En esta encuesta, vas a encontrar preguntas sobre la organización como, tu nivel utilizando Google AdWords, el objetivo anual de recaudación de fondos, canales que utiliza la organización para el márketing…
  • Formación sobre Google Ad Grants. Para que se active la cuenta de Ad Grants, Google te ofrece formación en este vídeo de 5 minutos, para seguidamente responder el siguiente test de formación.

  • Enviar la cuenta al proceso de preselección. Realizados los 3 pasos anteriores, la cuenta ya estará lista para ser enviada al proceso de preselección.Para ello debes activar Google Ad Grants dentro de la cuenta de Google Nonprofits, localizar el número ID de cliente de Google Ads e introducirlo en ‘Parte 1: Preselección’.En un plazo de 5 días laborables, vas a recibir un correo electrónico con instrucciones para la correcta configuración de la cuenta.

    IMPORTANTE: No proceder con configuración de la cuenta, hasta no recibir dichas instrucciones por correo electrónico. 

En la comunidad de anunciantes de Google, puedes encontrar un apartado de Ad Grants, donde los usuarios publican ideas y consejos para sacarle el máximo provecho a este programa de Google. También puedes darle un vistazo a los casos de éxito mostrados por Google.

A pesar de estas facilidades y de toda la información disponible en internet, gestionar campañas de Google Grants requiere dedicación y un buen conocimiento de la plataforma, ya que las exigencias de calidad y funcionamiento de dichas campañas son altas y el sistema requiere mantener un nivel constante de mantenimiento.

A partir de 2018, Google realizó cambios importantes en la gestión de las campañas de Google Grants precisamente para elevar el estándar de calidad de los anuncios y maximizar resultados. En Prestigia hemos gestionado varias campañas de este tipo y estamos preparados para ayudarte a conseguir el éxito de tu campaña de Google Grants!

Y tú, ¿Conocías o has utilizado Ad Grants?, ¿Conocías o has utilizado Google Nonprofits?, ¿Conoces a alguna organización sin ánimo de lucro que puede beneficiarse de este programa de Google?, ¿Has utilizado Google Ads?

Desde Prestigia podemos ayudarte a gestionar todos los productos ofrecidos por Google, para ti como profesional o para tu empresa. ¿Cómo podemos ayudarte? 🙂

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.