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Guía para una buena segmentación de públicos en Facebook Ads

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La segmentación de públicos en Facebook Ads puede determinar el éxito de una campaña. Gracias a una buena segmentación, Facebook muestra tus anuncios a las personas realmente interesadas en ellos.

Como escribíamos en nuestro post, recursos para optimizar el uso de Facebook Ads, la clave de las conversiones está en la segmentación de públicos. Llegar a muchas personas poco interesadas en nuestros productos o servicios, nos va a hacer perder dinero y tiempo.

En esta guía, vas a aprender qué tipos de públicos puedes encontrar dentro de Facebook Ads y cómo crear una buena segmentación con ellos.

Tipos de público en Facebook Ads

Una vez elegido el objetivo de la campaña, deberás escoger el público al que va dirigida dicha campaña dentro del conjunto de anuncios. En Facebook, puedes encontrar tres tipos de públicos distintos: públicos principales, públicos personalizados y públicos similares.

  • Público principal. Dentro de este público puedes segmentar:
    • Ubicación: Permite segmentar tu público por ubicación, por ejemplo, si tienes un negocio local, puedes segmentar por ubicación, para poder alcanzar a las personas que se encuentren cerca de tu negocio.
    • Edad: Permite segmentar de los 13 años a más de 65.
    • Sexo.
    • Idioma.
    • Segmentación detallada: Permite segmentar tu público por sus intereses, datos demográficos y comportamientos, por ejemplo: películas que les gustan, deportes que practican, si son padres e incluso ingresos de la unidad familiar.

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  • Público personalizado. Dentro de este público puedes segmentar:
    • Base de datos: Permite subir un archivo de clientes en formato csv o txt. Como anunciante, eres el responsable del tratamiento de dichos datos, por tanto debes asegurarte de tener fundamento legal para utilizar los datos con fines publicitarios.
    • Interacción: Permite dirigir los anuncios a las personas que hayan interactuado con tu contenido dentro de Facebook (vídeos, página de Facebook, formularios para clientes potenciales, perfil de empresa en Instagram…)
    • Sitio web: Permite encontrar dentro de Facebook las personas que visitan tu sitio web, gracias al Pixel de Facebook.*El Pixel, es una herramienta de segmentación de públicos en Facebook, que permite crear campañas de remarketing a los usuarios que han realizado acciones en tu página web.
  • Público similar. Facebook te permite crear públicos similares a tu audiencia segmentando por público personalizado.
    • Tamaño de público similar: Determina en un rango del 1% al 10%, la calidad de dicho público. Siendo el 1% un público muy parecido al de origen y un 10% un público mayor y de menor calidad.
    • Facebook busca usuarios que coinciden en intereses con tu público actual a través de: base de datos, interacción con tu página de Facebook e interacción con tu página web.
    • El público de origen debe estar formado por más de 100 usuarios de un mismo país. 
    • Puedes crear con una misma fuente de origen, hasta 500 públicos similares.

Y tú, ¿Sabías cómo realizar una buena segmentación de públicos en Facebook Ads?, ¿Conocías los distintos públicos que encontramos dentro de Facebook?, ¿Conocías las diferencias entre público principal, personalizado y similar?, ¿Estás utilizando el pixel de Facebook en tu estrategia de marketing digital?.

Recuerda, en Prestigia estamos a tu disposición para ayudarte a definir la estrategia de social media y social media ads de tu proyecto. Si tienes alguna duda sobre la segmentación de públicos en Facebook o, cualquier aspecto relacionado con las redes sociales, puedes dejar un comentario 🙂

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