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Qué tendencias en marketing digital nos esperan en 2020

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En Prestigia hemos decidido despedir el año escribiendo un post sobre cuáles van a ser las tendencias en marketing digital que nos esperan este 2020. Dichas tendencias estarán lideradas por el avance tecnológico, la mejora de las capacidades de los dispositivos de uso cuotidiano como móviles, tabletas o televisores y el comportamiento de los usuarios.

Conocer las tendencias en marketing digital que nos esperan este próximo año, te ayudará a competir dentro de tu nicho de mercado, pues es imprescindible que tengas conocimiento de las novedades para poder hacerlo.

¿Cuáles son las tendencias en marketing digital que nos esperan este próximo año?

Para poder llegar a tu público objetivo dentro de este mundo tan concurrido de marcas, publicidad e impactos visuales, debes poner al usuario en el centro de tu estrategia de marketing digital. Una muestra de ello, es la actualización BERT del algoritmo de Google, diseñado para entender mejor el vocabulario cuotidiano de los usuarios.

Cambio relacional entre usuario y marca

La conversación entre tus clientes y tu marca va a ser crucial este próximo 2020. Por ejemplo, ya hay muchas empresas que están incorporando acciones con WhatsApp Business dentro de su estrategia.

Otro de los medios efectivos para estrechar la relación conversacional con tus clientes, es a través de los mensajes directos de las redes sociales. En la mayoría de ellas puedes programar respuestas automáticas para no perder ninguna oportunidad de conversación.

Por otro lado las acciones de email marketing van a aprovechar la interacción con el usuario, para que puedas crear una experiencia de marca más inmersiva.

Búsquedas por voz

Este 2019 que estamos dejando atrás ha sido el desencadenante del uso de las búsquedas por voz. Si hoy se estima que las búsquedas por voz son un 20% de las búsquedas diarias, se espera un 2020 con casi un 50% de búsquedas por voz. Y es que esta es una de las tendencias de marketing digital imprescindible a trabajar en tu estrategia.

La aparición de hardwares como los altavoces inteligentes Google Home, Apple HomePod o Amazon Echo y el uso cada vez mayor de softwares como Siri o Alexa, hace que los usuarios realicen cada vez más búsquedas utilizando su propia voz.

El posicionamiento en Google My Business puede ser un factor clave para diferenciar a tu empresa de la competencia, pues hoy en día la mayoría de coches llevan tecnología Mirrorlink, capaz de trasladar la pantalla de tu teléfono móvil a la pantalla del coche y, junto a la búsqueda por voz puede ser un factor determinante para que te encuentren al momento vía Google Maps.

Embudo de conversión en Social Ads

Otra de las tendencias en marketing digital que van a liderar este 2020, va a ser el embudo de conversión en los anuncios de redes sociales. Con este embudo lo que pretendes es generar un anuncio en concreto para cada cliente en concreto. Es decir, generar un anuncio en concreto para cada paso dentro del embudo de conversión, así conseguir el paso a la siguiente fase del embudo.

Gracias a herramientas como el Pixel de Facebook, podrás detectar dónde están los usuarios dentro de tu embudo de conversión. Como mencionábamos en el primer punto, la conversación entre marca y cliente va a ser crucial, por eso en los social media ads habrá que seguir el hilo conductor de esa conversación y, crear un anuncio adecuado para cada punto de conversación.

Aquí puedes encontrar nuestra guía para una buena segmentación de públicos en Facebook Ads.

Clientes como microinfluencers

Un poco más arriba advertíamos que este mundo está muy concurrido por la aparición de una gran cantidad de marcas diariamente y la publicidad que estas generan. Dentro de las tendencias en marketing digital que nos esperan este próximo año 2020, esta es una de las que más nos llama la atención.

Se trata de que puedas aprovechar la experiencia de usuario como publicidad para tu empresa dentro de su círculo de seguidores. De este modo tus clientes pasan a tener una función de microinfluencers para tu marca.

El desafío que debes alcanzar como marca es ser capaz de poder integrarte dentro de dicho contenido, por ejemplo a través de campañas de redes sociales, lanzando un challenge.

Fanta lanzo este pasado verano en España el reto Battle of flavors, donde sus usuarios podían a través de redes sociales escoger cuál sería el sabor que formaría parte de los productos de la marca, de esta manera los propios usuarios creaban contenido para la marca.

Social Commerce

En nuestro post ¿qué es el social commerce?, escribíamos sobre esta nueva variante del comercio electrónico que cada vez está más integrada dentro de los medios de compra de los usuarios.

Con la llegada a España este próximo año de las compras directas en Instagram, el social commerce se sitúa como una de las tendencias de marketing digital que cogerá más fuerza este 2020.

Esta función dentro de Instagram ya está disponible en Estados Unidos y permite integrar todo el proceso de compra dentro de la aplicación, des de la visualización del producto al tracking del envío.

Y tú, ¿conocías alguna de las tendencias de marketing digital que nos esperan en 2020?, ¿utilizas ya en tu empresa alguna de estas estrategias de marketing digital?, ¿Has utilizado la búsqueda por voz en Google o en otras plataformas de búsqueda?

Recuerda, utiliza las tendencias en marketing digital que se presentan para este próximo año, para poder aumentar tus ventas. Si tienes alguna duda sobre como implementar estas tendencias dentro de tu estrategia de marketing digital, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

PD: El equipo de Prestigia te desea la mejor Navidad y un próspero 2020 repleto de éxitos y la compañía de los tuyos.

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