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Utilizar microinfluencers en tu estrategia de marketing digital

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Utilizar microinfluencers en tu estrategia de marketing digital puede diferenciarte de tu competencia a ojos de los usuarios. Los microinfuencers ayudan a aportar visibilidad y confianza sobre tu marca al usuario final.

Vivimos en un mundo repleto de marcas, como puedes ver en el post del New York Times, Anywhere the Eye Can See, It’s Likely to See an Ad, una persona tiene entre 4.000 y 5.000 impactos publicitarios diarios. Tu misión como lider de un negocio es aprender a hacer resaltar tu marca y en Prestigia queremos ayudarte.

¿Qué son los microinfluencers?

En 2013 escribimos un post llamado: ¿Qué son los influencers y por qué son importantes para nuestra marca? y definíamos al influencer como un líder de opinión online capaz de convencer a tu cliente con sus recomendaciones. En el presente estos han perdido la confianza de sus seguidores, ya que están constantemente haciendo publicidad y generando contenido reiterativo marcado por sus contratos comerciales.

Los microinfluencers son también líderes de opinión online, pero dentro de un círculo de seguidores más reducido y especializados en un nicho de mercado en concreto. Por tanto los microinfluencers tienen una mayor capacidad de fidelización ante sus seguidores, ya que son personas ‘próximas’ a ellos y con intereses muy similares.

En cuanto al ROI, los microinfluencers siempre consiguen un mayor retorno de la inversión, pues el engagement que consisguen con sus seguidores es mayor al que consiguen las celebrities u otros influencers de mayor calibre y tu inversión es mucho menor.

¿Cómo buscar microinfluencers para tu marca?

Estos son los pasos a seguir para encontrar microinfluencers para utilizar en tu estrategia de marketing digital:

  1. Busca entre tus seguidores: Este es el primer punto que cualquier marca debe hacer y el que muchas de ellas no hacen. ¿Quién conocerá mejor nuestra marca que nuestros propios clientes?
  2. Busca a través de hashtags: Otro método para encontrar microinfluencers y utilizarlos en tu estrategia de marketing digital, es buscarlos a través de hashtags relacionados con tu marca y su atividad.
  3. Busca entre los seguidores de otros influencers relacionados con el sector de tu empresa: Si siguen a influencers del sector de tu marca, es muy probable que estén interesados por ese nicho de mercado.
  4. Busca entre los seguidores de la competencia: Si siguen a la competencia puede que aún no te conozcan, pero posiblemente estarán también interesados por tu marca.

Una vez localizados los microinfluencers llega el momento del primer contacto. Desde Prestigia recomendamos que este contacto sea personal, amigable y que cuente sin rodeos cuál es la finalidad y las condiciones de la colaboración.

Recuerda pedir información sobre las estadísticas de su interacción, para contrastar si realmente generará el engagement que te interesa con sus seguidores.

¿Cómo elegir al mejor microinfluencer para tu marca?

Una vez has realizado el primer contacto y pedida toda la información necesaria para verificar su relevancia, debes analizar su perfil.

  • ¿Tiene interacción real en sus publicaciones? No todo son los likes, pues a base de promoción puedes conseguirlos. La clave está en observar si sus publicaciones tienen movimiento real, comentarios de personas reales y ver si él interactúa con estos comentarios.
  • ¿Genera contenido de valor constantemente? Una de las claves para conseguir mayor interacción con tu público objetivo, es la generación constante de contenido de valor para tus seguidores.
  • ¿Sigue en mayor parte los ideales de tu marca? Si por ejemplo tu empresa vende ropa para jugar a padel, no solo sirve que el microinfluencer haga deporte, sino también influye el estilo de vida que pueda llevar fuera del deporte, como la dieta, los hábitos, etc… Los microinfluencers deben mantener una coherencia con tu marca.
  • ¿Trabaja o ha trabajado para la competencia o marcas contrarias? Es importante saber de antemano si alguna vez ya ha hecho publicidad para tu competencia directa o para marcas opuestas a tus ideales, para evitar contradicciones cara a tu público objetivo.

Y tú, ¿Has utilizado microinfluencers en tu estrategia de marketing digital?, ¿ha tenido tu marca contacto con algún microinfluencer?, ¿has detectado algún microinfluencer en el nicho de mercado de tu empresa?, ¿conocías la existencia de los microinfluencers y su papel en el marketing digital?

Recuerda, utilizar microinfluencers en tu estrategia de marketing digital te ayudará a aumentar tus ventas y la relación con tus seguidores. Si tienes alguna duda sobre qué beneficios pueden aportar los microinfluencers a tu marca o como contactar con ellos, puedes dejar un comentario o, si lo prefieres, aquí estamos para ayudarte para que tú puedas seguir dedicándote a tu negocio 🙂

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