¿Qué espera de una web quien compra viajes online?

150 150 Prestigia

Espera rapidez por sobre todo, usabilidad, transparencia y calidad, hasta pudiendo perdonar algún desperfecto en la página, entre otras exigencias, aunque no las olvida.

Recibo por mail un estudio en el que se detallan algunas claves de los e-shoppers de viajes, lo que esperan, lo que exigen (algunas se comentan en el post del lunes,agregar valor a una web, de Alejandra Roure). Según dicho estudio, realizado en enero de 2010 por una empresa referente en la investigación de mercado de los viajes PhoCusWright y la proveedora de soluciones tecnológicas Akamai, el 57% de los compradores online de viajes, esperan 3 segundos o menos para la carga de la página, antes de abandonarla.¡Sólo 3 segundos!.

http://www.galder.net/2008/06/02/un-paseo-por-la-usabilidad/

http://www.galder.net/2008/06/02/un-paseo-por-la-usabilidad/

El estudio, realizado entre el 12 y 28 de enero de 2010, estuvo compuesto por 1280 respuestas válidas de aquellos habitantes de Estados Unidos con acceso a internet y que viaja por placer, tomando parte activa en la planificación de sus viajes. Entre otros datos metodológicos, se indica posee un 95% de confianza, y un intervalo de error del  + / – 1,9%.

Veamos otras conclusiones del trabajo:

– La mayoría de los viajeros están bastante satisfechos con sus experiencias de compra de servicios turísticos online.

La generación Y y los viajeros más jóvenes son menos pacientes que otros en referencia al tiempo de carga: el 65% de los comprendidos entre los 18 y 24 años espera que un sitio se cargue en dos segundos o menos.

– 1/3 de los viajeros estaría menos propenso a visitar una web luego de haber experimentado problemas (y los viajeros por negocios serían más susceptible a tener una reacción negativa).

– 43% de los e-shoppers han abandonado  una reserva porque el precio final o las tasas eran superiores a lo que estaban dispuestos a pagar.

El amplio uso de la banda ancha ha elevado las expetativas de los consumidores y disminudio los niveles de paciencia. Mientras alguna vez los consumidores esperaron hasta 7 segundos para la carga de un sitio web, las expectativas actuales han reducido este tiempo a los 2 o 3 segundos de espera para la mayoría. Algunos pueden llegar a esperar otro segundo o dos antes de abandonar, pero más de la mitad, 57%, no pasan de la marca de los 4 segundos. Aquellos que esperan más de 4 segundos, son personas mahyores de 65 años (33%), quedando el segmento de los jóvenes muy reducido (6%).

Tiempodecarga

Respecto de la satisfacción de la experiencia usuario-web, los sitios web de turismo y viajes han evolucionado ampliamente para hoy satisfacer las demandas básicas de los consumidores online. Sin embargo, 1/4 de los compradores están «algo» satisfechos; esto constituye un indicador de que aún hay mucho espacio para nuevos desarrollos y oportunidades y así cubrir necesidades y expectativas.

Satisfacción

¿Qué opinión te merecen estos indicadores?. ¿Crees que en España la carga rápida es tan importante como en Estados Unidos, o existe una mayor tolerancia?

3 comentarios
  • Raimundo

    Estimada Veronica,

    Estudio interesante el que expones pero me gustaría saber si en el estudio aparecen las webs que utilizaron los clientes online, es decir, eran webs de portales de viajes, hoteles, compañias aéreas, etc…

    Pues creo que esta diferenciación es interesante para detallar más el comportamiento del comprador online.

    Un saludo y enhorabuena

  • Veronica Aimar

    Gracias por pasar y tu comentario Raimundo. Te acabo de enviar el estudio por mail, ya que es de la forma que a mí me llegó, y puede ser interesante tenerlo.
    En él no especifica qué tipos de webs fueron tomadas en cuenta, aunque en la página 1 podrás ver (apartado «Satisfaction with online Travel Shopping) que se nombran varios sitios: de alojamiento, los de transporte aéreo y también cruceros. En ninguno de ellos se especifican empresas, pero sí se indica que no ha habido un gran porcentaje de disconformidad (sólo un 4%) y esto se toma como un indicador positivo.

    Espero haber respondido la pregunta y que el estudio te sea de utilidad.

    Saludos!.

Dejar una Respuesta a Raimundo Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.