Ser proactivo: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

150 150 Prestigia

Ser proactivo es ser responsable de tu vida. La gente proactiva es capaz de dar una respuesta.

Be Proactive: is about taking responsibility for your life. Proactive people recognize that they are “response-able.”

Stephen Covey. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

En inglés la 2º frase tiene tiene un impacto importante, pues combina la palabra “responsable” (responsible), con respuesta (response) y capacidad (able-ability). No sólo se trata de adelantarse a las necesidades por ejemplo, sino, fundamentalmente responder por aquellas decisiones que tomamos. ¿Interesante, no?

5 comentarios
  • Veronica Aimar

    Bueno, creo que “dar la cara”, o ser responsable, es parte de una filosofía de vida que está más allá de la web 2.0. Ella puede propagar con más rapidez e impacto las acciones online, buenas y malas… .
    Como todo,es parte de un proceso interno, de cultura corporativa o personal, así que se construye, si se quiere construir, cada día!. 🙂
    Gracias por pasar Matías, y buen viernes!

  • Jorge Mira

    Grande Covey! Gracias, Vero, por el friday quote de hoy 🙂 La proactividad, entre otras cosas, es lo que diferencia a las locomotoras (los que arrastran o lideran proyectos profesionales o personales) de los vagones. Buen finde,

  • Pablo O.

    Un libro que todo el mundo debería leer la verdad!

    Considero este hábito como uno de los más importantes, sino el que más. Se nota una gran diferencia en la vida al pasar de ser reactivo a proactivo!!

    Un saludo a todos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.