Tus lugares preferidos: a catalogar y compartir. Web Apps turísticas (IV)

150 150 Prestigia

¿Quién no fue caminando por una callecita perdida y mágica o visitando ese bar que nos habían recomendao y tanto nos  costó encontrar?. Hoy presentamos, entre otras dos más, una herramienta que permite catalogar esos lugares encantados y guardarlos en un mapa. Veamos de qué se trata:

flof

Flof: Aplicación argentina que se define como una colección de lugares catalogados por los usuarios de forma libre, permitiendo guardar, compartir, recomendar y descubrir lugares, dentro de una comunidad colaborativa. Dentro de varias ventajas, presenta una extensión para Firefox: Flof on fire. Otra herramienta que se vale de la comunidad para completar la info que puede, a su vez, servirle y potenciarla en su uso.

Interesante para los que los que les gusta tener pequeños tesoros, sea en su ciudad o la que estén visitando. :-). La segunda, a continuación:

centerd

Center´d: herramienta para planificar el fin de semana, sólo que actualmente se encuentra disponible sólo para algunas ciudades de Estados Unidos. Aunque siempre es bueno ver qué se cuece en el mercado y cómo se están
desarrollando o aplicando herramientas similares del otro lado del charco.

Center´d permite rápidamente encontrar restaurantes, atracciones, eventos y lugares para hacer shopping, basado en la ciudad, el estilo elegido (de acuerdo al humor de quien busca) y/o una categoría.No hace falta estar registrado  en la página, pero al hacerlo, las aplicaciones sociales permiten entrar en contacto con gente que opina de manera similar,  o bien crear una comunidad para intercambiar información, además de poder valorar las atracciones y eventos y de esta manera contribuir a la credibilidad del sitio. Además permite enviar invitaciones, realizar encuestas y crear recordatorios para asistir a eventos.  Como first draft (una versión moderna del beta”) parece simpático y útil.

Y finalmente,

buddyway

Buddyway: Aplicación para móviles o gps muy interesante: permite localizar los lugares visitados, registrarlos en un itinerario definido y luego compartir dichos puntos con otros viajeros. España tiene sólo tres ciudades registradas y para Barcelona por ejemplo, sólo hay descriptos  itinerarios muy cortos. Dependerá de la gente que lo comience a utilizar para que se complete con cada usuario, más información que luego merezca ser compartida. Al ser una aplicación social, depende de la comunidad que se cree alrededor para tener buena aceptación y uso.

Dependerá de los usuarios y fans de los viajes y la tecnología, así como la promoción que dedique cada grupo creador para instar a usar estas y otras tantas aplicaciones que existen en el mercado. Aquí las conocemos y  el resto, es decisión de cada uno que las pruebe… . 🙂 . ¿Quién se anima a probarlas?.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.