Twitter y Turismo, buena combinación

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Ayer Francesc Grau comentaba sobre la entrada de la industria turística en Twitter

twittereturismo

y los que respondimos a su comentario, estuvimos de acuerdo con esto y más.

No es sencillo conseguir estadísticas relacionadas al impacto de estas cuentas en Twitter (dos listados de empresas y sus cuentas en twitter, del año 2008, aquí y otro más). Pero hace unos días, Jimmy Pons escribió un post con una experiencia llevada a cabo por él y el destino Menorca.

Como lo explica en el post, Jimmy se dedicó en sus vacaciones, a publicar en Twitter desde su móvil, diferentes fotos de Menorca, destino elegido para su descanso. Cada foto (de hoteles, paisajes, fiestas populares, etc) se etiquetaba con un hashtag respondiendo a diferentes categorías (esto permite facilitar la clasificación y la medición del impacto o visitas recibidas por una foto). Con 51 fotos publicadas, se recibieron un total de 1933 visitas a las mismas. Este número por sí sólo ya debería llamar la atención de la potencialidad de Twitter (u otra plataforma de micro o nanoblogging).

Las conclusiones que Jimmy hace sobre su experimento se pueden ver en el mismo post, así como el comentario de otro usuario de la comunidad, Alex Gray que cuenta su experiencia. Con un perfil de empresa presente en Twitter, en agosto han realizado 1400 twitts, lo que repercutió en un aumento de 400 followers. Aún mejor el incremento de visitas a su web, que en julio totalizó de 1711 y en agosto ascendió a un total 51559.

Volviendo al twitt que generó este post y el artículo al que referencia, se puede ver un interesante listado de aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros, publicaciones y twitteros o bloggeros relacionados al turismo. Viendo la cantidad y el mercado de los citados, se puede pensar, erróneamente, que Twitter es una herramienta para grandes empresas. Es justamente para ampliar esa visión, que cito en este post, los ejemplos de Jimmy y Alex.

Tomar conciencia y actuar. Innovar desde lo sencillo. El microblogging representa lo que cualquier buena aplicación en la web 2.0 puede ser: de gran ayuda y complemento, para quienes se dediquen a ella y la utilicen con perseverancia y complemento de otras, respondiendo a una estrategia o planificación presente que la respalde. Gratuitas y accesibles, estas herramientas están disponibles para cualquiera que crea en ellas. Y por eso quienes deseen diferenciarse, innovar, tener un diálogo directo y medible con su target, por pequeño que sea, encuentra en Twitter un buen medio.

Y tu, ¿cómo utilizas tu cuenta de empresa en Twitter?. ¿Has notado incremento de visitas, de followers, de gente que demuestre interesada en tus contenidos?. No olvidarse de medir es clave, ya que las métricas son las que nos ayudan a visualizar objetivos conseguidos, mejoras a aplicar y a aprovechar mejor las posibilidades que nos ofrece.

A propósito, ¿nos conoces en Twitter?. Estamos aquí , ¿y tú?

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