Un repaso a los vídeos más virales de las últimas semanas, ¡no os los perdáis!

150 150 Prestigia

La Sorpresa es un emotivo relato audiovisual de dos jóvenes que se consideran emigrantes, que tuvieron que “exiliarse del país”, según sus propias palabras, y que regresan a casa para dar una gran sorpresa a sus familias. No encontramos las palabras exactas para describir la reacción de sus padres y todos los sentimientos que deben experimentar en un momento como este. Un mes después de llegar, la pareja se marcha de nuevo, tras comprobar que este país no les puede brindar una oportunidad laboral. Este vídeo lleva casi 3.500.000 de visitas en once días y demuestra que no hay nada más viral que un relato que toque la fibra del espectador.

Este vídeo ha sido creado para promocionar el remake de la película de terror Carrie, que está a punto de estrenarse. Este filme, dirigido por Brian de Palma, está considerado como un clásico del séptimo arte desde su estreno en 1976 y está basado en una novela de Stephen King. Los productores de la nueva cinta prepararon una cámara oculta en un bar de Nueva York y lograron aterrorizar a los clientes al hacer que una joven simulara tener poderes telequinéticos. Desde que se publicó, hace nueve días, ha sido visto más de 38.000.000 de veces y, según la descripción que han hecho de él algunos medios digitales, se trata de “una broma pesada”, la cual ha conseguido seducir a muchos internautas.

Estas imágenes han dado la vuelta al mundo y han causado sensación. Después de “más de dos años sacrificando sus relaciones, su tiempo y su energía” Marina Shifrin, una periodista que trabajaba en la compañía Next Media Animation, decide dejar su puesto de trabajo. Y no lo hace de cualquier manera. Graba un vídeo a las 4.30h de la madrugada en la oficina para decirle a su jefe que está harta y que se marcha al ritmo de la canción Gone, de Kanye West. Está colgado en su propio canal de Youtube, ha sido visitado más de 16.000.000 de veces hasta el momento y ha recibido más de 18.000 comentarios, que se dice pronto. De hecho, ya le han salido nuevas ofertas de trabajo a esta joven. Pero si nos pensábamos que ahí quedaría la cosa, andábamos equivocados porque la ex empresa de Shifrin no ha dudado en contraatacar con otra pieza audiovisual, la cual ha recibido más de 4.000.000 de visitas en pocos días, aunque no tantas como su ex trabajadora. En ella, le desean “lo mejor” a Shifrin y recuerdan a quienes estén viendo el vídeo que “están contratando” a nuevo personal. Aquí la tenéis:

Así que otra clave para crear un buen viral puede ser tener una idea o aprovechar una que ya exista y olvidarte de la vergüenza para llevarla a cabo en un vídeo de pocos minutos. Nunca sabes lo que puede pasar.

Por último, os mostramos un vídeo que, aunque en menor medida, tuvo cierta repercusión en nuestras propias redes sociales tras compartirlo hace unos días. Concretamente, publicamos en Facebook un post donde se incluya esta broma que gastaba Erik Johansson a los usuarios que estaban esperando en una parada de autobús. Se titula Photoshop Live y se trata de un experimento creativo y muy divertido realizado en directo en plena calle y capaz de sacar una sonrisa a cualquiera. Este fue el impacto que tuvo en nuestra página:

Photoshop Live, por Erik Johansson

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.