Una tarde solidaria en el Social Media Care

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El pasado 25 de abril Prestigia Online asistió a la segunda edición del Social Media Care, un evento organizado por Víctor Martín que tiene como objetivos primordiales ofrecer formación gratuita sobre marketing online y Social Media, y también recaudar hasta 600 kg de comida para donarlos a comedores sociales.

Al inicio de la tarde, los asistentes al evento rebosaban emoción y expectativa, tanto por el hecho de compartir alimentos que serán destinados a personas necesitadas en estos momentos de dificultades económicas, como por anticipar el contenido de las presentaciones.

La presentación inicial fue realizada por el mismo Víctor Martín y trató sobre cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer tu lista de suscriptores. Durante su ponencia, Martín explicó que las publicaciones en Facebook han de obedecer un objetivo específico, acorde con la estrategia del negocio. Han de resultar útiles para el usuario y han de estar escritas pensando en él.

El ponente explicó, además, cómo el edgerank, el algoritmo de Facebook que determina el número de fans que ven nuestras publicaciones, cada vez tiende a mostrar menos (actualmente, alrededor de un 5% sólo), y que la tendencia es llegar a “Facebook cero”, en el que las publicaciones no serán visibles para nuestros fans. La cuestión que surgió es: entonces, ¿cómo logramos impactarles de manera positiva? La respuesta está en Facebook Ads, que nos permiten llegar a los usuarios de una manera muy segmentada. Y para convertir a los fans en suscriptores, debemos ofrecer contenido que aporte valor, como webinars, información general de los temas de interés, e-books, guías, informes, etc. De esta manera, el usuario tendrá un incentivo para registrase y convertirse en suscriptor.

También hay que tener en cuenta que las imágenes son un elemento clave en Facebook y debe cuidarse su calidad. Martín mencionó Pic Monkey y Pixlr, como herramientas fundamentales para la edición y manejo de las fotografías. Además, explicó cómo las landing pages o páginas de aterrizaje se deben monitorizar y analizar, y aportó herramientas como Instapage, Unbounce o Leadpages, todas dirigidas a optimizar la conversión.

Otro de los conferenciantes fue José María Gil, que habló sobre cómo convertir extraños en clientes, y explicó la importancia de entender el viaje del comprador: cómo un usuario evoluciona desde que tiene un problema y decide buscar una solución, hasta que compra el producto o servicio que ofrecemos; existe un “agujero” dentro de ese proceso y hay que intentar ofrecer contenidos relevantes que se adapten a la fase en la que se encuentra el potencial comprador. Este proceso incluye: inicialmente, la fase de descubrimiento; seguida por la fase de consideración; y, finalmente, la fase de decisión. En la primera fase, el usuario está buscando información y desea que sea honesta y que no esté orientada a la venta. En la fase de consideración, el usuario ya empieza a comparar diversas soluciones a su problema, analiza pros y contras y busca información más detallada. En la última fase, decide comprar el producto o servicio, o no.

Debemos tener en cuenta que todas nuestras acciones en las redes sociales pueden llevar a los usuarios a nuestra página web, la cual es la responsable de convertir a ese “extraño” en un “cliente”, debe contener información específica para cada una de esas fases y debe estar escrita en el lenguaje que utiliza el usuario. Sólo así se podrá convertir a los extraños en clientes.

El resto de ponentes de esta edición fueron Marta Abella, Marta Alonso, Vilma Núñez, Guillermo Rodríguez, Lasse Rouhiahinen y Billie Sastre. Y Tiempo de Negocios publicó aquí un repaso en vídeo del evento y de todos los ponentes que participaron.

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