Usuario Gurú

150 150 Prestigia

Del pasado: “su opinión nos interesa” esperando feedback en olvidadas urnas de acrílico, a webs dedicadas a la recopilación y valorización de opiniones de miles de usuarios, como fuente de expresión, reclamo, comparación y decisión. ¿Gran cambio verdad?.

Quizás no lo es tanto. Si retrocedemos unos años, antes de convertirnos en fanáticos de internet, ¿quién no ha pedido opinión a amigos, pareja, conocidos, etc., antes de tomar una decisión?. O con otra práctica que se empieza a extender: Incentivar a tus usuarios.

Opinió de usuarios incentivada con sorteo de cena

Pues ese sistema ha sido trasladado y mejorado online, por lo que hoy podemos, en webs de muchas empresas que apuestan por crecer junto a sus clientes, opinar y tomar decisiones en base a otras opiniones, intercambiar puntos de vista sobre un tema y decidir sobre ese maravilloso viaje gracias a otros que ya lo hicieron y comentaron su experiencia. Tripadvisor es buen ejemplo de lo anterior.

El consumidor ha tomado las riendas del mercado por lo que ya no sólo es un pasivo lector y comparador. Desde hace tiempo investiga, produce, interactúa, decide, aconseja y retroalimenta. Y la tendencia es que adopte un papel activo en la comercialización, para convertir al entorno en un dinámico escenario de empresarios que interactúan con otros empresarios. Grandes y pequeños. Sin límites.
¿Crecemos juntos?

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.