Usuario Gurú

150 150 Prestigia

Del pasado: “su opinión nos interesa” esperando feedback en olvidadas urnas de acrílico, a webs dedicadas a la recopilación y valorización de opiniones de miles de usuarios, como fuente de expresión, reclamo, comparación y decisión. ¿Gran cambio verdad?.

Quizás no lo es tanto. Si retrocedemos unos años, antes de convertirnos en fanáticos de internet, ¿quién no ha pedido opinión a amigos, pareja, conocidos, etc., antes de tomar una decisión?. O con otra práctica que se empieza a extender: Incentivar a tus usuarios.

Opinió de usuarios incentivada con sorteo de cena

Pues ese sistema ha sido trasladado y mejorado online, por lo que hoy podemos, en webs de muchas empresas que apuestan por crecer junto a sus clientes, opinar y tomar decisiones en base a otras opiniones, intercambiar puntos de vista sobre un tema y decidir sobre ese maravilloso viaje gracias a otros que ya lo hicieron y comentaron su experiencia. Tripadvisor es buen ejemplo de lo anterior.

El consumidor ha tomado las riendas del mercado por lo que ya no sólo es un pasivo lector y comparador. Desde hace tiempo investiga, produce, interactúa, decide, aconseja y retroalimenta. Y la tendencia es que adopte un papel activo en la comercialización, para convertir al entorno en un dinámico escenario de empresarios que interactúan con otros empresarios. Grandes y pequeños. Sin límites.
¿Crecemos juntos?

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.