5 conceptos: lo que SÍ es Social Media

150 150 Prestigia

En el post de la semana pasada revisábamos visualmente 5 conceptos sobre lo que NO es Social Media (no se pierdan los comentarios de ese post). La idea era aportar conceptos sencillos sobre lo que no está relacionado con Social Media, dada la cantidad de información disponible que a veces puede crear confusión.

Con el post de hoy queremos seguir esa línea sencilla, brindando ideas concretas sobre lo que sí está relacionado con Social Media, lo que sí puede considerarse parte del Social Media, ya sea en su teoría o bien en su aplicación.

1) Hacemos Social Media mucho antes de la aparición de Internet; sino miren esta simpática historia de la famosa villa de los helados Scoopville (subtítulos en español)

2) Social Media se trata de personas (o empresas) que, antes de escribir y generar contenidos, escuchan. Escuchan a quienes están interesados en ellas, a quienes les interesan, a su entorno, a otras como ellas, tendencias, necesidades, intereses.

3) Participar en los Social Media requiere, luego de haber escuchado, saber qué se quiere decir y con qué fin.

4)  Participar en los Social Media exige consistencia, continuidad, paciencia y verdadero interés.

5) Finalmente, y específicamente relacionado con el ámbito online que nos interesa, una de las definiciones de Social Media (de Wikipedia):  grupo de aplicaciones basadas en Internet, que se construyen sobre la base ideológica y tecnológica de la Web 2.0 (compartir información, colaboración, diseño centrado en el usuario final, fácil acceso desde varios canales), y que permiten la creación y el intercambio de contenido.

¿Qué opinión les merecen estos conceptos?. Seguramente quedan muchas ideas por agregar que aclaren lo que sí es Social Media. Por eso, esperamos vuestros comentarios y también les recomendamos darse una vuelta por la serie Hablemos de Social Media del Blog de Tristán EloseguiPredicciones para Social Media en 2010 del Blog Interactividad de Marc Cortés

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.