Alentador premio a estudiantes de turismo de la Universidad Rey Juan Carlos I en Conferencia Internacional

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A partir de hoy tenemos acceso al Mejor Proyecto de Investigación para España (publicación de la noticia en Hosteltur.com y posibilidad de descarga del Proyecto en PDF).

A través del mismo,  estudiantes de turismo de la Universidad Rey Juan Carlos I, Madrid, ganaron el primer premio, en la International Tourism Studence Conference, realizada en Breda, Holanda.

conferencia
Cada año y desde 1986, la conferencia gira en torno a un tema concreto y a ponencias de expertos invitados y profesores, además de unirse estudiantes y presentaciones sobre sus proyectos de investigación.

Durante el año 2009, el tema central fue la Co-Creacion y el Nuevo Turista, debiendo presentar los estudiantes, un caso de estudio sobre la Implantación de Web 2.0 en las páginas de los Destination Management Organizations (DMOs).


La Universidad Rey Juan Carlos, con su trabajo A 2.0 Travel Through the Spanish Destinations,  se ha llevado el premio al mejor trabajo de investigación. E
l premio  es muy esperanzador respecto a la calidad de la formación impartida en materia turística y la motivación y esfuerzo de los estudiantes implicados.

Sin embargo, las conclusiones generales demuestran que aún falta mucho trabajo por realizar en España:

La implantación de la Web 2.0 debe ir precedida por una buena estrategia y plan de marketing, que contemple los entornos on y off line.

Todo el plan de implementación Web 2.0 y su estrategia, debe ser conocido por aquellos en contacto con los mismos;  por ello la capacitación es esencial, y cada participante debe saber el significado de Web 2.0, y cuáles son los principales destinos y productos.

Los DMOs deben saber que tener videos o fotografías en la web, no la convierte en 2.0, puesto que este concepto es mucho más amplio y profundo..

– Los destinos turísticos son un complejo sistema de compañías locales, ciudadanos y diputados, por lo que para la creación de productos turísticos, es necesaria la sinergia entre todos sus componentes.

La co-creación a través de Internet en España es aún incipiente; la mayoría páginas de Travel 2.0 son demasiado jóvenes y susceptibles de mejoras, por lo que aún no destacan por tener consolidado este elemento.
La conclusión general, según Blanca Egido, una de las autoras  del estudio, es la lentitud y la pasividad de las DMOs de España en general en aplicación de 2.0. Y aunque falte mucho por realizar, saber cuáles son las falencias y  comenzar a trabajar en las falencias es un buen inicio.

Desde Prestigia Online queremos hacernos sumarnos a las felicitaciones al grupo de investigación conformado por:

Silvia Arevalo, Ana Maria Burbano, Blanca Egido, Beatriz Juan, Vasilica Margalina, Eduardo Pedraza, Juan Miguel Rodríguez, Sandra Serrano,  y sus coordinadoras: Mª Teresa Villacé Molinero y Blanca Kraljevic

¡Es un orgullo saber que España estuvo tan bien representada!.

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