Bluewalks: Rutas turísticas colaborativas a pie. (Web apps VII)

150 150 Prestigia

Hace unos días un amigo me comentaba que se había vuelto demasiado dependiente del GPS, pero que en uno de sus viajes se olvidó de actualizar el software… y entró con un coche de alquiler, en dirección contraria en una autopista en Cerdeña (!). No hubo multas, ni heridos ni choques, pero sí un buen susto; no es para menos!.

Para quien prefiere disfrutar de los paseos turísticos a pie sin perderse y con versiones de las rutas actualizadas por cada usuario, existe Bluewalks. Uno de los proyectos ganadores del Seedrocket de este año 2009.

bluewalkslogo_beta

Bluewalks se trata de una plataforma colaborativa para encontrar, crear y compartir rutas turísticas a pie. Sus fundadores lo comparan con la suma de Google Maps y Wikipedia para explorar a pie un lugar, desde los ojos de un turista. La idea es conjugar las opciones de Google Maps y de una wiki colaborativa centrado en el turismo.

Si bien podemos crear recorridos, otros usuarios pueden sumar más datos, puntos de interés, agregar otras zonas a la caminata y ampliar la información disponible. Cada recorrido cuenta con la indicación de cuantos kilómetros se deben caminar, tiempo estimado para completarla, puntos de interés y además, qué usuario creó la ruta y cuál fue el último que la editó. Es decir, cada ruta puede ser enriquecida con la aportación de otros, y en eso se refleja el valor añadido y potencial de esta aplicación. Como se diría en catalán (uno de los idiomas en el que está disponible la web, aparte de español, inglés, chino y ruso): quants mes serem, més riurem

Sus fundadores, Sze Min Lek, Carles Tomas y Cristóbal Viedma, están muy motivados por haber ganado el concurso, y  ven como crece día a día la cantidad de usuarios registrados y rutas creadas, que actualmente alcanzan 627 usuarios y 707 rutas. Además, Cristóbal comentó que tambien quieren que los viajeros disfruten de todas las rutas en la calle. Para ello tendrán lista en agosto una aplicacion iPhone en la que llevan trabajando los ultimos meses.

Así que caminantes a caminar, que no hay camino, se hace camino al andar!. Y luego se crea la ruta en Bluewalks!. 😉

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.