Cartel de San Fermín 2009

150 150 Prestigia

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo…ya queda menos.

Recordando la pegajosa melodía, me doy cuenta de que hoy es cinco de mayo…me viene a la cabeza un post de José Luis Orihuela, en el que descubro que el Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición la posibilidad de elegir el próximo cartel de San Fermín 2009 vía Web (entre otros métodos más habituales).

Cartel San Fermín 2009

Este tipo de iniciativas demuestran que hay algunos entes públicos que “se enteran”, a pesar de los prejuicios que la mayoría tenemos ante ellos. Si fuese una iniciativa 1.0, por ponerle un nombre internetero, el proceso sería el contrario. Primero, los visitantes de la Web (y residentes en la población) escogerían los carteles más adecuados, para que luego, un  jurado eligiese, de manera secreta, eligiese el “mejor” según su criterio, como siempre, más/menos fiable.

Para votar, obviamente debes estar empadronado en Pamplona, entre otros requerimientos habituales. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para votar el mejor cartel. Yo ya tengo mi preferido…aunque esté empadronado a más de 470km. 😉 Puede que de cara a julio, haga un poco de turismo

Podéis consultar este enlace, con todos los carteles de las fiestas de San Fermín, para poder haceros una idea de la calidad de la mayoría de ellos.

1 comentario
  • Veronica Aimar

    ¡Qué interesante Álex!. Muy de a poco (y con presupuestos excesivamente altos a los necesarios), los entes oficiales están entrando en el 2.0. Falta muuuuuucho por recorrer, pero un gran viaje comienza con un primer paso. Y aquí ya hay varios dados.
    Gracias por tu post.;-)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.