Desayuno de Innovación – 100 consejos para innovar – Acc1ó

150 150 Prestigia

El desayuno de innovación en ACC1Ó, ha sido presidido por un único pero potente conferenciante: Enric Barba director general de Cirsa b2b , profesor en Esade y UPCNos ha presentado su libro 100 consejos para innovar tratando de hacernos reflexionar sobre este término: innovación.

¿Qué significa innovar? Lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar esta palabra es «hacer algo nuevo», «inventar algo desconocido por el mercado». Innovar es realizar cualquier cambio que tenga un efecto positivo sobre los clientes y accionistas. Hacer las cosas de una manera nueva pero con un objetivo claro: ser mas eficiente y aumentar la calidad.

 Peter Ducker:                      Innovación= Invención + Explotación

Thomas Alva Edison:        Lo que no se vende, no quiero inventarlo.

Enric Barba:                                   It’s the innovation, stupid!

 La innovación de todas maneras no siempre se centra en coste y productividad. La innovación se centra en ayudar a mejorar la ventaja competitiva en la que nuestro negocio se centra. Pero es importante remarcar que no siempre se centra en costes y productividad. Ya que, siempre habrá alguien que lo haga mas barato.

 Pero jugar bien, no hace que siempre se marque gol verdad? Centrarse en la Innovación por si misma, no asegura el éxito. Pero la inexistencia de innovación asegura el fracaso. Hay que focalizarse, para tener éxito.

 Es verdad que la Innovación tiene fracaso. La innovación puede no resultar, tiene incerteza y tiene riesgo. Pero la propia innovación puede dar ventajas competitivas, que es a partir de donde nosotros vamos a aportar valor.

 Una posible propuesta estratégica, para ganar en innovación, es la alianza simbiótica. Una alianza entre dos empresas donde haya una filosofía de Win-Win. co-creaciones con expertos que dándoles un beneficio a cambio potencien la ventaja competitiva de nuestra empresa. Un ejemplo es la alianza que ha hecho Apple con Nike para crear zapatillas inteligentes.

 Los 7 consejos finales que nos ha dado Enric Barba són:

1 Busque la sencillez.

2. Simplifique la gama de productos.

3. Oblidense de los éxitos.

4. Invertir en talento.

5. Diseño atractivo.

6. Busque el mejor producto no el consenso.

7. Diseñar con ingeniería concurrente.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.