El SEO es más de lo que parece

150 150 Prestigia

Cuando hablamos de marketing online, abarcamos un espectro muy amplio de temáticas: Que si redes sociales, que si diseño web, que si anuncios pagados de Facebook o Google, que si SEO…

Ah, el SEO.

De entre todas ellas suele ser la bestia negra, la que tiene un lado más oscuro.

Hay directores de empresa que darían un ojo de la cara por encontrar a un buen experto en SEO.

Y es que no es una ciencia exacta que se pueda estudiar en algún lugar. Sí, se imparten seminarios alrededor de ello, hay muchísimos blogs que lo tienen como temática principal y cada vez aparecen más libros al respecto, pero aún así cuesta horrores llegar a dominarlo. El SEO es cambiante, no para de evolucionar y sus evoluciones siempre están ocultas al usuario. Los algoritmos de búsqueda se actualizan constantemente y lo que valía hace unos pocos meses ya no vale hoy. Parece una alegoría de la vida misma.

seo

Y lo peor -o mejor- de todo, es que aún así, sigue siendo una pieza clave de tu empresa, lo quieras o no, ya que te permite acceder a miles de potenciales clientes cada mes. La diferencia entre una página web optimizada de cara al SEO y una sin optimizar es la misma que tener tu tienda en la calle más concurrida de una ciudad o tenerla en las afueras, donde no pasa nadie. Es una diferencia abismal.

Si no estás tu, estarán otros

No sólo en términos de potenciales clientes, sino en términos de competencia. Puede que te dé igual estar o no estar en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave de tu empresa ya que, al fin y al cabo, puedes suplir esa adquisición de clientes mediante Google Adwords o Facebook Ads, es decir, pagando.

Pero entonces, ¿Quién ocupará tu lugar en esos primeros puestos?

Sí, exacto… tu competencia.

Así que invertir en SEO tiene que ser ya algo de lo que no quepa duda, la cuestión tendría que ser más bien cuánto dinero al mes.

Porque no, no pienses que tu mismo te las arreglarás y que, como has leído un par de cosas, ya sabes qué hacer para que Google te tenga en cuenta y ser el primero. O que ese becario que ha estudiado algo de marketing online se las arreglará, igual que el que te actualiza las redes sociales. No.

Te aseguro que el SEO es mucho más de lo que parece. Hacen falta varios años de dedicación para conocerlo y hacerse amigo suyo y, aun así, sólo te dejará acceder a parte de su potencial.

Tomar una decisión acertada es dejar SEO en manos de alguien que sepa, una agencia de confianza. Hay pocas si, pero quizás estás delante de una de ellas.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.