Guiness World Record = aumento de ventas para una Low Cost?

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Vía Brandlife accedo a uno de los nuevos récords Guiness: La persona que más viajes en avión hizo en 30 días. Nada menos que 134 (aunque también figura el número 135 como el final) viajes durante todo el mes de junio de 2009, cumplidos por el humorista Mark Malkoff. Todo esto como parte de una campaña de marketing de la compañía aérea low cost Airtran, para promocionar el servicio wifi en sus aviones.

Según se lee en la pestaña about , Líneas Aéreas AirTran combina tarifas bajas y una asequible Business Class , junto a un excelente servicio al cliente y una de las flotas Boeing más jóvenes del mundo. Esta combinación parece ser su valor diferencial . Sin embargo, habrá imaginado el equipo de Airtran que su campaña de marketing se iba a relacionar con un nuevo récord Guiness?. ¡No se si otra compañía aérea ostenta algo así!. ¿Este es un valor diferencial bastante peculiar, no?.

La acción tuvo un fuerte repercusión en los Social Media: Mark interactuó en todo momento con los seguidores de la campaña a través de Youtube, Facebook, Flickr , Myspace, Twitter y su blog. Malkoff aprovecho además una sugerencia de un seguidor de MySpace, para realizar este vídeo que ha logrado más de 216.000 visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en un auténtico viral (y del cual la aerolínea no se si estará tan orgullosa, a juzgar por la capacidad limitada de los lavabos en un avión… ).

Buscando reviews, encuentro varias que hacen mención más al humorista que a la aerolínea. Travelinglight Professional Travel Guide critica bastante a Malkoff:  ” Este es el tipo de historia que todo el mundo ama y en un mundo donde la gente se hace famosa por hacer cosas estúpidas en YouTube, siempre hay 15 minutos gratuitos para uno. Es bastante obvio que Malkoff entendió perfectamente cómo hacerse de ellos.”

A veces es arriesgado relacionar una marca con una personalidad famosa, y en este caso, el mix de AirTran y su business class + wifi, asociado a un humorista de 33 años que vacía un rollo de papel higiénico en el lavabo, no parece ser muy acertado.

¿Qué opinión les merece esta campaña?. ¿Les parece demasiado arriesgada?. O tonta?. O perspicaz?. ¿O una más entre las que se lanzan en los Social Media, que pasará rápidamente al olvido?.

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