Historias patrocinadas: Más credibilidad y personalización en la publicidad de Facebook

Prestigia

Desde el pasado mes de febrero tenemos una nueva opción publicitaria en Facebook que, aunque ya se lanzó hace 6 meses, sigue siendo bastante desconocida en comparación al formato de los Anuncios Patrocinados en Facebook.

El formato Historias Patrocinadas se apoya en la interacción de tus amigos con las marcas a quienes estos han dado apoyo a través de sus páginas de Facebook. Este tipo de anuncios aparece en la columna de la derecha, generalmente ubicados entre las “Páginas recomendadas” y los “Anuncios Patrocinados”.

El gesto de uno de nuestros amigos de hacerse seguidores de una página en Facebook aparece dentro de los Feeds de Noticias a modo de formato publicitario y por tanto lo que vemos dentro del anuncio es que a nuestro amigo le gusta efectivamente una marca ya sea porque:

–          Ha hecho click en “Me Gusta”,

–          Ha interactuado con alguna aplicadión dentro de dicha página,

–          Ha indicado una visita a un Lugar a través de Facebook Places,

–          Ha publicado en alguna página.

Al crear el anuncio se puede elegir cuál de estas opciones deseamos. Hoy en día en España la mayoría de los anunciantes está optando por mostrar las conexiones a una página que hacen nuestros amigos en lugar de las interacciones. Estos anuncios son vistos únicamente por los amigos de los seguidores de las páginas de Facebook, creando una red de “amigos de nuestros seguidores” (con la única excepción de las publicaciones en páginas, en cuyo caso las Historias Patrocinadas pueden ser vistas a otros usuarios que no sean amigos). El coste de este tipo de publicidad es a en base a coste por clic (CPC)

La idea de esta opción publicitaria es entregar a los propios usuarios y fans de una página de Facebook el papel de representantes de su marca puesto que los usuarios confían mucho más en el contenido sugerido y recomendado por sus propios amigos y personas de su propio círculo de confianza que directamente a través de un anuncio más frío sin el apoyo de una persona. El concepto de asociar el nombre de tus amigos a una marca, producto o servicio es una herramienta publicitaria muy poderosa que está funcionando a las mil maravillas dentro de Facebook para conseguir más tráfico a las Fan Pages y obtener más seguidores.

La diferencia principal de las Historias Patrocinadas con respecto a los Anuncios Patrocinados es que la página de destino es la página de Facebook de la empresa, producto o servicio, nunca un enlace externo a Facebook y que por el momento no se puede modificar el texto o la imagen que queremos que aparezca en el anuncio ya que sale por defecto al crear la Historia Patrocinada.

Para activar este tipo de campañas debemos acudir a la sección Publicidad dentro de Facebook y hacer click en “Crea un anuncio” o bien pinchar en “Promocionar con un anuncio” a la derecha de las páginas que administramos. Entonces simplemente debemos seguir las instrucciones eligiendo “Historias Patrocinadas” en el apartado Tipo, seleccionar el público objetivo al que queremos dirigirnos, establecer el presupuesto y fechas de nuestra campaña y confirmar el anuncio. Y ya tendremos nuestra “Historia patrocinada” por nuestros seguidores. Marketing boca-oreja en toda regla 🙂

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.