Iniciador Barcelona y Marc Cortés: un buen romance

150 150 Prestigia

Fluido, dialogado y divertido. Los seguidores de Iniciador Barcelona escuchábamos atentamente a un Marc Cortés claro, conciso y preciso. Hablando de sentido común y acción, saber qué queremos, implementarlo, y medirlo. En internet y sus medios sociales, sí, pero también en la vida.

Marc se presentó al Iniciador no como un emprendedor con proyecto propio y tradicional, pero sí como quien hace ya dos años entró en internet, y en breve, será a lo que se dedique a tiempo completo.

Quien entra en internet, ya es un emprendedor de una aventura. Una aventura que requiere tiempo, seguimiento y perseverancia.

Y, como todo emprendimiento, tiene componentes básicos: objetivo, posicionamiento, acciones, medición.

No estar online sólo porque «hay que estar»

Saber qué queremos conseguir en internet es fundamental. Traducir lo que queremos a objetivos, relacionándolos con los objetivos generales del proyecto, sean también planteados utilizando internet, o sea otros. Todos deben necesariamente, estar vinculados y ser coherentes con el plan de marketing, permitiendo su modificación de acuerdo a resultados o mediciones parciales que vayamos haciendo.

Tengamos en cuenta que en España, el 50% de la población tiene acceso a Internet, y de ese total, sólo el 40-45% lo hace con tecnología adsl. Por lo tanto, no todo nuestros públicos están en Internet, más razón para combinar acciones.

Internet es un ecosistema, una suma de mundos

Después de tener claro el objetivo, debemos saber cómo posicionarnos online. Qué dice la red de mí. Quién lo dice,cuán importante es quien lo dice, dónde se dice. El posicionamiento debe buscarse en el lugar que nos interesa posicionarnos, en aquel nicho dentro del ecosistema online.

Ser online

Toca escuchar y toca hablar. Puesto que estamos en internet y tenemos voz y voto para escuchar y hablar. ¿Cuánto?. Nuevamente, dependerá de qué es lo que queremos lograr. Los medios sociales online están regidos por dos variables importantes: el contenido y los usuarios. ¿Nos interesa más el contenido o los usuarios?. ¿Ambos?. ¿Genero nuevos lugares desde los cuales gestionar mi presencia en internet o busco los existentes y comienzo a interactuar desde allí?.

Ser 2.0 es demostrar que alcanzo mis objetivos online

Por ello hay que medir. Siempre medir. ¿Estamos consiguiendo los resultados esperados? ¿A nivel cuantitativo o

cualitativo?. ¿Falla algo? En qué podemos mejorar?. La web, el entorno 2.0 son muy ricos, pero no debemos olvidarnos de demostrar que alcanzo mis objetivos: vender, generar comunidad, posicionar mi marca.

Determinar qué queremos hacer en la red y entender qué pasa en ella, en relación a los objetivos planteados.

Para Marc Cortés lo anterior dio resultado. 🙂

3 comentarios

Dejar una Respuesta a Marc Cortés Cancelar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.