Las 5 claves para este 2010

150 150 Prestigia

Empieza un año que se presenta muy movidito. No existe ninguna empresa ni sector que pueda afirmar que pasará este año sin ningún tipo de problema. A priori, se presenta un año con muchas amenazas y algunas oportunidades. Será cuestión pues de aprovechar estas oportunidades y minimizar la posibles amenazas. ¿Cómo? Pues con trabajo, trabajo y más trabajo.

Claves 2010

También tenemos la certeza de que el trabajo bien hecho no tiene fronteras (ni rival), así que con las manos en la masa, podemos identificar las 5 claves o ejes para este año 2010:

1- Empresas: Nos acercaremos más a nuestros clientes, conociendo su auténtica realidad para poder ofrecerles realmente lo que necesiten. Será un año complicado para algunos, por eso hay que fomentar el win-win en su máxima expresión, como la orientación a cliente “de verdad”.

2- Redes Sociales: Veremos como Facebook y Twitter se agigantarán mucho más,  utilizaremos la hipersegmentación que nos ofrecen las redes sociales, el “new order” en el social media marketing, la comunicación y el marketing más de la mano que nunca. Además, en vista de próximas elecciones, habrá que observar como los políticos (o sus partidos) utilizan estas herramientas.

3- Tecnologías que despuntarán (aún más): biotecnología, neuromarketing, marketing móvil, energías limpias, medios de comunicación “no tradicionales”, contenidos multimedia online (gratuitos y freemium)…

4- Nuevas (o mejoradas) tendencias: aumentará el control de la reputación online, aumentarán el número de nativos digitales (obviamente), el “real time web” será una realidad en sectores tradicionalmente alejados del mundo online…

5- Y como no, Optimismo. Está será sin duda la «clave de las claves»…

[Imágen: Flickr – Jorge Sato]

  • Etiquetas de Post:
2 comentarios
  • Jorge Mira

    Creo que Sergio tiene razón. Además, aún son poquitas empresas las que quieren gastarse «los dineros» en neuromarketing….los costes son demasiado elevados.

    Creo que con el marketing móvil avanzaremos, pero aún está muy verde…

    Echo de menos en la lista el «videostreaming». Cada vez más, filmar (con el móvil generalmente) será algo ordinario para más gente. Iremos incorporando el video a nuestra vida. También muchas pymes sabrán aprovechar las oportunidades que ofrece Youtube, etc.

    En cuanto a la reputación online, entendemos «control» como «gestión», como empresas que se animarán a participar en la «conversación», que ya anunciara el manifiesto cluetrain….

    Por último, destacar aquellas empresas que sobrevivirán a la crisis por el compromiso de sus miembros, del equipo…Ése es el principal activo (o debiera ser) de una empresa….

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.