Pepsi + web 2.0 + Argentina= Pecsi

150 150 Prestigia

Menú de hoy: web 2.0 en “argentino” y para beber, una Pecsi. BBDO Argentina lanzó una estrategia colaborativa y democrática, donde se celebra El “libre albedrío pronunciativo” y “la hermosa democracia pronunciatoria”. En ella, Pepsi declara haber decidido cambiar su nombre a Pecsi, porque el 24,33% de los argentinos llaman así a este refresco.

Para estrechar la comunicación con la población, Pepsico ha creado el “primer diccionario para el 100% de la gente que habla como quiere”. En la Pecsipedia, la gente escribe por qué dice fulbo y no “fútbol”, por ejemplo. La wiki que se lanzó con tímidas 50 definiciones iniciales, ya alberga más de 1.300 términos de la jerga argentina (mi jerga ;-D ), surgida de palabras inglesas escritas como su fonética y/o sus adaptaciones, o bien neologismos y otros.

Entre otras aplicaciones 2.0, Pecsi tiene también cuenta en Twitter, canal en Youtube y su propia web.

Esta iniciativa de la que me entero vía Brandlife, particularmente, me encanta. Dejando de lado lo idiomáticamente correcto que sea o no, y los purismos, creo que esta Pecsipedia es una clara manifestación de la cultura argentina y de cómo una marca está sabiendo aprovechar a esa cultura tan rica y particular, para posar parte de sus bases en ella.

Así como hablamos de Spanair y Atrápalo y el uso que estas compañías le dan a la web 2.0, aquí una campaña menos formal aún, vía “Pecsi”. Esta vez, con una iniciativa casi emergida desde la población y su saber para influir directamente en la marca. Les parece demasiado arriesgada esta campaña?. Que se desvía de su eje?. ¿O consideran que hace buen uso de los medios y las herramientas 2.0?.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.