¿Por qué necesito una web excelente si mi cliente no me compra por Internet?

1024 591 Prestigia

Hoy nos gustaría que pienses cuántas veces te has hecho esta pregunta. Seguramente la respuesta siempre suele ser la misma; ahora no tengo tiempo, ahora no tengo presupuesto, ahora tengo cosas más importantes en las que pensar…

Este post, como la mayoría de cosas que escribimos, viene de nuestra experiencia diaria. En el sector de las PYMES es aún demasiado habitual que la página web no forme parte de la estrategia comercial y de marketing de la empresa. Sorprende, pero es así. Por eso te encuentras con empresas que invierten cantidades importantes en publicidad tradicional (marquesinas, revistas, etc.) y tienen una página web destartalada, de aspecto poco profesional, que ha hecho el sobrino del director comercial, que estudia en la Universidad y también “hace webs”. Y a él le confían la imagen de su empresa hacia el mundo entero. O webs que han quedado completamente obsoletas.

La realidad es que actualmente la mayoría de medios tradicionales están perdiendo relevancia en favor de Internet, que se consolida como el medio más valorado por los consumidores, según este estudio de Deloitte. Por eso, tener una web excelente puede ser una de las claves del éxito de tu empresa. Te damos algunas razones:

(i) Ya te están buscando: aunque tu cliente no te compre online, lo más probable es que antes de la primera compra consulte tu web para ver qué aspecto tienes y qué confianza le mereces. Es fundamental que estés a la vista de todos como una empresa seria, confiable y responsable. Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo saber si es el momento de renovar la web de tu empresa y, también, qué apartados son básicos en tu web para generar confianza.

(ii) Eres tu página web: Para el que no te conoce y no tiene otras referencias, eres tu página web. Ni más ni menos. Tu página web es la cara visible de tu empresa. Por eso, tener una página atractiva y funcional reforzará el producto o servicio que ofreces. Y tu página deberá ser responsive, que se adapte a todos los dispositivos, como comentábamos en nuestro blog hace un tiempo.

(iii) Respaldará tu networking: Cada vez son más profesionales los que utilizan redes como LinkedIn para contactar con los decision makers, con aquellos que toman las decisiones de compra (director de compras, logística…). Lo primero que hará aquel con el que contactas será ver la web de tu empresa, para una primera valoración antes de avanzar.

(iv) Necesitas una web que sea segura. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Si no dispones de un servicio profesional podrías sufrir problemas de suplantación de identidad, envío de spam en nombre de tu empresa, o incluso perder la propia web (contenido, diseño, etc.) si no dispones de copias de seguridad recurrentes de la misma. Uno de los ataques más populares a las Pymes es la introducción de virus en el sistema informático de una empresa para cifrar la información clave y solicitar dinero a cambio de descifrarla. También debes tener en cuenta que las nuevas leyes de protección de datos son muy exigentes. Te arriesgas a la imposición de sanciones si no sabes tratar los datos de tus clientes de manera correcta.

Puede ser que Internet todavía no te haya aportado beneficios económicos, precisamente quizás porque nunca has invertido en él ni lo has integrado en la estrategia de tu empresa como un recurso principal. Después de más de 10 años de experiencia con nuestros clientes, sabemos que es habitual pensar que si no captas cliente de forma principal por internet, la página Web no es tan importante. Sin embargo, la realidad es que Internet podría ser un elemento estratégico para tu empresa que puedes estar desaprovechando. Incluso aunque tengas un mercado potencial de pocos clientes: esos pocos que aún no has captado, eventualmente buscarán tu web para decidirse o no por ti.

Quizás es hora de que pases a la acción. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad a tus clientes y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para ellos.

Y si no sabes como hacerlo… ¡nosotros te ayudamos! #makingonlinesense

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.