Por qué necesitas pasar tu web a https

900 640 Prestigia

¿Tu web es HTTP o HTTPS? Aunque a simple vista la única diferencia es una “S”, es necesario que conozcas la importancia que conlleva tener el certificado SSL. Desde enero de este año Chrome y Firefox ya señalan como no seguros los sitios web que no disponen del mismo.

 

La principal diferencia entre una y otra es la seguridad. Una web en HTTP transmite los datos sin encriptar. Por el contrario, en HTTPS todos los datos viajan encriptados. De esta manera, los datos de tus usuarios y clientes estarán seguros porque evitarás que la información circule descubierta y pueda ser sustraída por cualquier ciberdelincuente.

Evita inseguridad y penalización en el posicionamiento con tu web en #https Clic para tuitear

Incluso a nivel internacional ya se han creado campañas como Encrypt all the things. Esta iniciativa tiene por objetivo erradicar de una vez por todas el tradicional protocolo HTTP y lleva tiempo presionando a empresas y organizaciones para que cifren sus datos.

Si la web de tu empresa todavía no tiene el certificado está sufriendo ya las siguientes consecuencias:

  • Penalización en el posicionamiento orgánico: Google ya empezó en 2014 a dar preferencia a los sitios HTTPS. Desde entonces, los sitios encriptados han ganado impulso en el posicionamiento orgánico sobre aquellos homólogos que no disponen del certificado de seguridad SSL.
  • Eres señalado de manera negativa: El usuario sabrá que tu web no es segura, porque se lo advierten Chrome y Firefox. En cambio, si tienes el certificado en el navegador aparecerá un símbolo de un candado junto a la palabra “Seguro”.
  • Te expones a problemas de seguridad: actualmente existen muchos ejemplos de ataques de phishing utilizando páginas web falsas. Incluso empresas de gran tamaño como Correos, Starbucks o WhatsApp los han sufrido.

Así que no te lo pienses más y convierte tu página en HTTPS. El coste de un certificado SSL no es excesivo: el básico está en torno a los 50-100 Euros, dependiendo del proveedor de hosting que tengas.

Para hacer bien el cambio de http a https, no basta que compres el certificado de seguridad SSL a tu proveedor de hosting. Aplicarlo sin más y sin conocimientos técnicos avanzados, podría perjudicar tanto la visibilidad de tu página (posicionamiento orgánico en Google) como la indexación de tus páginas internas.

Te señalamos a continuación algunos de los aspectos que, por ejemplo para WordPress, consideran nuestros programadores:

  • Configurar el WordPress para HTTPS.
  • Configurar una regla en el .htaccess para que todo vaya por HTTPS (por si vienen desde resultados de búsqueda o de un link, por ejemplo).
  • Revisar todas las URL’s de la página para que no haya protocolo mixto y todas sean HTTPS (de lo contrario no valida y aparece un error en el navegador)
  • Generación de la nueva propiedad en Google Search Console con un sitemap generado con las nuevas URL’s
  • Cambio de la URL en la propiedad de Google Analytics (se puede modificar sin tener que crear una nueva propiedad).

En Prestigia podemos ayudarte a hacer el cambio de tu página web de http a https ágilmente y sin sobresaltos. ¿Hablamos?

*Si quieres saber más sobre el tema Google ofrece más información aquí

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.