Promociones turísticas online: invertir tiempo o ahorrar dinero

150 150 Prestigia

En ocasiones donde se gozan de unos días de fiesta a nivel nacional (como la Semana Santa recién finalizada para residentes en Catalunya por la fiesta por La Mona), llegan mails variados de agencias de viajes, portales turísticos y compañías aéreas entre otros, cargados de promociones, descuentos, ofertas y oportunidades. Los paquetes pueden llegar a ser tentadores por su precio; ¿tú te dejas tentar?


PromocionesComo los precios de la imagen, muchas de las ofertas o paquetes especiales, se anuncian con un “desde xxx euros”. Y otros tantos, con vuelos desde aeropuertos que no son la ciudad de residencia de uno, aunque el mail promocional o publicitario quiera ser personalizado.

Dada la cantidad de opciones que existen a la hora de elegir un viaje, y no sólo por destinos, sino por la forma de encontrar esos servicios turísticos que se ajusten a lo que uno busca, es importante tener en cuenta que el dinero no es la única variable a tener en cuenta. Cuando uno mismo realiza la búsqueda en Internet, cuenta con distintas herramientas online para facilitarla: calendario por precios o destinos, ofertas en fechas flexibles, puntos que se acumulan si se compra a través de un determinado portal, y otras. Pero es bueno tener presente que dicha búsqueda conlleva tiempo, tu tiempo.

Comparar precios de dos hoteles que desconocemos puede resultar no tan fácil, cuando además de los servicios que los establecimientos ofrecen, comenzamos a buscar, analizar y valorar los comentarios de los huéspedes que se alojaron allí anteriormente. ¿Tiene la variable dinero el mismo valor ahora que has leído comentarios sobre aquel hotel en el cual te pensabas quedar?. ¿Piensas que es barato por los servicios que ofrece y los comentarios positivos que otros han escrito?. ¿O has cambiado de opinión y comenzado una nueva búsqueda?.

Si, sumamos a las variables dinero y tiempo, la variable fechas especiales + promociones, el resultado puede convertirse en varias horas de intentos de conseguir un “chollo online” sin desesperarse. Una vez elegido el paquete ideal, no olvidar los gastos de gestión, o la facturación de maletas extras, seguros y recargos administrativos adicionales. Todo ello insume también tiempo y más dinero del que originalmente habíamos pensado gastar. ¿El resultado es satisfactorio?. Bueno, todo dependerá el tiempo que has invertido en la búsqueda, el precio final abonado, los servicios recibidos y tu valoración global de la experiencia. ¿Entonces quiere decir que quizás es poco conveniente comprar servicios turísticos online?. En absoluto, sólo que es bueno fijarse, por ejemplo, un tiempo máximo de búsqueda, o un precio máximo por servicio, y leer siempre las condiciones de compra y devolución, para no llevarse ninguna sorpresa.

Dicho lo anterior, ¿te has dejado tentar por el precio de alguna promoción reciente?. Has invertido tiempo en la búsqueda de alguna atractiva oferta?. ¿Has recurrido a algún agente de viajes para que acuda en tu ayuda?. Y finalmente, ¿has tenido buenas experiencias turísticas?

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.