Reach Generator de Facebook

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Hace unos días comentábamos el nuevo Timeline para marcas en Facebook. Pero eso no es todo: esta red social sigue introduciendo nuevas  herramientas para mejorar el marketing y la publicidad 2.0 de las empresas.

A día de hoy, el contenido que publica una marca llega de media a tan sólo el  16% de las personas que le siguen, un porcentaje bajo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que actualmente hay en la red, + 800 millones. Pero Facebook quiere ayudarnos a llegar a nuestros fans a través de dos nuevos productos: Reach Generator y Premium (del que hablaremos en otro post: así que ¡estad atentos a nuestro blog!!).

Reach Generator nace como una solución para los grandes clientes que buscan alcanzar un mayor porcentaje de fans a través de una historia destacada.  Evidentemente, no es gratis: funciona mediante una cuota fija basada en el número de fans que tenga tu página (a diferencia del CPC y del CPM) para poder tener un espacio en la página de tus seguidores todos los días y así garantizar lo que Facebook promete:

  • Alcance del 75% de tus fans cada mes, y un 50% cada semana.
  • Multiplicar el nivel de engagement con tu marca (likes, comentarios, etc).

Este servicio presenta la ventaja adicional de que sólo debes preocuparte por publicar contenido atractivo en tu Timeline, y  Facebook ya se encarga de hacerlo llegar a tus fans, mostrándolo como una historia patrocinada en el lado derecho de su homepage, o en el feed de noticias que recibe en el móvil. Además, podrás recibir los informes mensuales personalizados, que muestran el acceso, la participación y el seguimiento de tu marca. Algo primordial para saber cuáles son los mejores caminos a recorrer.

¿Las desventajas?
De momento, Reach Generator está al alcance de muy pocos, pues sólo está disponible para las cuentas premium, administradas directamente por Facebook. De este modo, Facebook otorga ventajas a las grandes marcas para que puedan rentabilizar la inversión que han hecho en la construcción de su base de fans.

Aquí van unos truquillos para sacarle el máximo partido:

  • Publicar una vez al día para maximizar tu alcance de audiencia.
  • Escribir un mensaje central breve en los primeros 90 caracteres para garantizar que tus fans lo vean cuando el mensaje se convierta en historia destacada o en anuncio.
  • Publicar en el momento adecuado. Debes conocer el horario de conexión de tu audiencia.

Si consideras que a través de nuestros posts aprendes, ni que sea un poco, síguenos en Facebook. ¿Te lo vas a perder?

 

5 comentarios
  • Roberto

    Es interesante, aunque si fuese gratis sería mejor, creo que aún cuando estés siempre presente hay que tener algo de experiencia en el concepto de social marketing.

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