Timeline para marcas: las nuevas páginas de Facebook

150 150 Prestigia

Hacía meses que se rumoreaba y por fin ha llegado. A partir de hoy Facebook luce un nuevo look: Timeline para las páginas de marcas.  Esto supone un cambio para empresas, pues el nuevo diseño y las nuevas funcionalidades te permiten expresarte de forma mucho más visual. El  nuevo diseño será obligatorio para todas las marcas/empresas a partir del 30 de Marzo. Tenemos 30 días para aprender a gestionar y a sacar partido a nuestro Timeline. ¡Allá vamos!

¿Las novedades?

Las landing pages desaparecen y el botón de hacerse fan será poco visible. Pero no desesperemos. El nuevo diseño nos permite incluir una página de fondo (cover photo) más grande que nos va a permitir mostrar de forma más visual y precisa nuestra identidad de marca. Tendremos que utilizarla para captar nuevos fans.

Tenemos la posibilidad de destacar las publicaciones más importantes al principio de nuestro Timeline para darles mayor visibilidad durante 7 días, evitando así que queden eclipsados por las publicaciones diarias de tu página. ¿Cómo? Haciendo click en favorito. Pero si lo que quieres es mantenerla de forma fija, borrarla u ocultarla solo tienes que hacer click en el lápiz.

El nuevo panel de administración te permite realizar un seguimiento de tu actividad de forma más eficaz, obteniendo una visión más rápida de tus notificaciones, los nuevos likes y  las estadísticas.

Las interacciones de tus amigos con una página de marca/empresa, se harán visibles mostrándose en la parte superior de la página, bajo el nombre “Actividad de tus amigos” dónde también podrás ver cuántos de tus amigos son fans de dicha página.

Y eso no es todo, a partir de hoy podrás responder mensajes privados de tus fans, así como cambiar el nombre de tu página o, si lo prefieres, cambiar la fecha de una publicación para colocarla donde más te interese de tu Timeline.

Otra novedad de la que debemos sacar provecho si organizamos eventos es la nueva funcionalidad “Eventos decisivos”, que nos permite destacar algún evento, acción o momento relevante que queremos compartir con nuestros seguidores.

Algunas grandes marcas, como Coca-Cola o Starbucks, ya tienen su Timeline.Si quieres aprender de ellas aquí tienes una pequeña guía. Recuerda, ¡solo quedan 30 días!

 

 

5 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.