Social Commerce en YouTube. El poder del vídeo para vender

Prestigia

Después de nuestras entradas sobre Social Commerce y Conversational Commerce, continuamos nuestra saga sobre Social Commerce adentrándonos  en el mundo de las plataformas / redes sociales de vídeo y, especialmente,  en YouTube.

Youtube-ads

Desde que se publicó el primer vídeo en abril de 2005, YouTube no ha dejado de crecer con unas cifras más que impresionantes y  unas perspectivas de crecimiento asombrosas. Aquí os dejamos ejemplos de buenas prácticas en anuncios de Youtube.

Está claro que el vídeo se está convirtiendo en un actor muy importante dentro de la generación de tráfico en Internet y toda empresa debería de incluir un apartado dentro de su plan de marketing que abarcase estrategias de generación de estos contenidos multimedia.

Esta aseveración se basa en las siguientes razones:

1. Incluir vídeos en una página web hace que los usuarios prolonguen su visita una media de dos minutos más, pues este tipo de contenidos son muy atractivos para los usuarios.

2. Los vídeos ayudan a los usuarios a comprender mejor la información que queremos transmitir.

3. Disponer de buenos vídeos aumenta nuestra visibilidad en los buscadores, pues Google ha comenzado a indexarlos.

4. Los vídeos incrementan la conversión en ventas de nuestras tienda online.

5. El poder de la viralización. Un factor a tener muy en cuenta: los vídeos son contenidos que se comparten con gran facilidad en redes sociales y si su contenido es atractivo e interesante para los públicos objetivos, puede ser un arma publicitaria de gran valor para nuestro plan de marketing.

Estupendo. Ya sabemos que los vídeos son muy importantes a la hora de afianzar y potenciar la presencia online de una marca, pero ¿cómo se deben enfocar los contenidos de los vídeos para aumentar las ventas online?

1. Un buen comienzo lo es todo: Se debe exponer lo más importante en los primeros segundos del vídeo, pues el usuario online es impaciente y si no se “engancha” al vídeo en seguida, cambiará de página web.

2. Integrando YouTube como una herramienta estratégica dentro del plan de comunicación y marketing online. La presencia corporativa en esta red social tiene que estar alineada a los estándares de marca y a las principales directrices dentro de nuestro plan de comunicación.

3. Storytelling: A las personas nos encanta escuchar historias y si las utilizamos correctamente, podremos incluir nuestros mensajes clave en ellas y así potenciar nuestra percepción de marca y ventas. En estas historias, no está de más usar el sentido del humor, como decidió hacer la startup Dollar Shave Club, en su vídeo presentación:

4. Motivos para volver: Desarrolla una planificación de lanzamiento de contenidos multimedia repleto de vídeos útiles y atractivos para tus públicos objetivos que sirvan de razón para que éstos se suscriban a tu canal y estén atentos al lanzamiento de nuevos contenidos.

5. Genera conversaciones: Habla en el mismo lenguaje que tus usuarios, formula preguntas, plantea problemáticas… Conecta con el usuario y escucha sus comentarios para seguir mejorando el canal corporativo.

6. Presenta productos mediante un vídeo: Sirve para apoyar la información sobre el producto, genera confianza y muestra el artículo en detalle. Si crees necesario incluir testimonios de clientes satisfechos, ¡no te cortes! 😉

7. Solicita al usuario realizar una acción concreta: Utiliza llamadas a la acción para que los usuarios realicen aquello que queremos que hagan, de forma directa e incorporando mensajes que transmitan urgencia.

¿Se os ocurre alguna “mejor práctica” más sobre la utilización de vídeos con fines comerciales para Internet? ¡Esperamos tus comentarios!

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.