Vídeo Marketing: Conecta con tus clientes

150 150 Prestigia

Estos días vivimos una mini-revolución en las redes sociales por el nuevo anuncio de Estrella Damm, que ha tenido un enorme efecto viral. No sabemos si por los nervios por el clásico de esta noche, o porque la marca de cervezas catalana sabe hacerlo de forma efectiva y eficiente: buena publicidad en el lugar adecuado y en el momento oportuno.

Cuando pensamos en marketing en la Web es casi automático pensar en Youtube: muchas marcas promocionan sus videos a través de esta plataforma. Pero este post va más allá, queremos saber en qué nos beneficia utilizar el video online.

Usar vídeos en la Web es una de las herramientas digitales que más está creciendo en estos dos últimos años, y que lo seguirá haciendo, según apunta un estudio realizado por MediaMind. El Video en Internet cobra cada vez más importancia en los contenidos que los usuarios consumen. Por esta razón, en muchas casos será necesario integrar en nuestro Plan de Marketing Online el video como otro canal de comunicación con nuestros clientes, que nos permitirá al mismo tiempo aumentar la visibilidad de nuestro negocio.

MediaMind nos propone 7 prácticas para crear un vídeo online:

1. Usar el vídeo en tu Web: El video atrae más usuarios a tu anuncio y hace que pasen más tiempo con tu marca.

2. Haz que tu anuncio se inicie automáticamente, de esta forma destaca más entre el contenido de la página y aumenta la implicación por parte del usuario.

3. Ajusta el anuncio al contenido de la página. Los anuncios, junto a contenidos relevantes, logran mejores resultados que los anuncios situados en espacios non-premium o redes sociales.

4. Usa formatos enriquecidos y más visibles para la publicidad. Las pausas publicitarias alcanzan una alta atención, mientras que los anuncios expandibles mantienen a los usuarios implicados durante más tiempo.

5. Usa anuncios sincronizados.La creatividad integrada alcanza un promedio de impresiones que los uauarios han visto (Dwell Rate) más alto que colocar simplemente dos anuncios por separado en una página web.

6. Aprovecha la optimización creativa dinámica, ya que mejora los resultados sirviendo la mejor creatividad en todas las impresiones.

7. Añade Ad-Exchange a las compras de espacio publicitario, de este modo se reducen los costes y se incrementan las conversiones al alcanzar el público objetivo a través de compras en el mercado Ad Exchange (bolsa de anuncios).

Todos estos pasos son cruciales para la conexión con los consumidores. Cuando se implementa correctamente el vídeo online, puede aumentar el tráfico en tu Web  y esto probablemente se traduzca en un aumento de tus ventas.

Esto no significa crear un vídeo que transmita lo increíble que es tu producto, hace falta ir más allá. A veces basta con hacer entender cómo tu producto beneficia a tus clientes potenciales y resuelve sus problemas. Una vez comprendidos estos conceptos, todos tus esfuerzos deben estar centrados en dichos beneficios.

Siguiendo nuestro ejemplo, Estrella Damm sigue una buena estrategia: sabe conectar con sus clientes y con los potenciales.  Antes de salir en la televisión, publica sus videos en YouTube, generando mucho “ruido” en las redes sociales y, en consecuencia, un aumento de visitas a su página Web. Centra su estrategia en crear una cultura de marca. ¿Pero cómo beneficia esto a sus clientes? Estrella Damm consigue presentar su cerveza como una forma de vivir, de comprender la vida, y de sentimiento “de la terra” y sentirse orgulloso de un gran equipo de futbol como el que patrocina. De vivir mediterráneamente 😉

Gracias a este video, ¿ganará el Barça? No creo que dependa de ello, pero sin duda ayuda a motivar a jugadores y a afición para ofrecernos el mejor fútbol, con el consiguiente resultado 😉 Mientras esperamos el clásico, voy a comer un buen plato de “escudella i carn d’olla” ;).

 

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.