El lado oscuro

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Acabo de recibir una llamada en la oficina de un potencial Cliente. Hasta aquí todo fantástico. Después de las tradicionales presentaciones, me explica lo que quiere. No lo acabo de entender, me deja un poco KO… Le insisto de manera educada que me lo vuelva a explicar, que no lo he entendido (puede que sea yo, es lunes por la mañana). Me lo explica otra vez… sí, lo entendí bien la primera vez. Mmm, algo no funciona…

LadoOscuro

El potencial Cliente, gracias a un contacto que le ha comentado que nos dedicamos a «esto de Internet«, pedía presupuesto/propuesta para «borrar» todas sus menciones negativas que existen en la red. Ya ni me he atrevido a preguntar si era una persona o una marca. Amablemente le he dicho que (además de que no nos dedicamos a esto) no es el camino o solución ante su problema. Que existen alternativas para que dicha Reputación Corporativa Online sea/esté mejor gestionada, no solamente con las «tijeritas». Su respuesta: «Es que existen muchos resultados (entiendo que en Google) que no nos gustan y preferimos borrarlos, nada más…»

Cuando ha dicho el «es que», directamente me ha venido a la cabeza Victor Küppers (ya os contamos la excelente charla que tuvimos aquí en Prestigia Online) y su gran definición del «Lado Oscuro».

Me ha vuelto a venir a la cabeza su visión acerca de los «Jedis» (con su ¿Qué puedo hacer yo para?, el esfuerzo, la lucha…) y las «Tropas de Asalto» o aduladores del lado Oscuro (que se quejan, que lloran, que la culpa es del resto del mundo menos de uno mismo). Es más fácil quejarse y llorar que esforzarse y seguir luchando.

Ojo, que es fácil ir pasando al Lado Oscuro…

[Fuente imagen: Flickr]

2 comentarios
  • Balneario Termas Pallarés Community Manager

    Un claro ejemplo de empresas que no entienden muy bien dónde se están moviendo…

    La organización y la empresa deben ser receptivas a los comentarios y opiniones de los clientes sean de la índole que sean negativos y/o positivos, y agraden más o menos escucharlos. Dicen que una queja es un regalo en realidad sirve para detectar oportunidades de mejora, siempre que la empresa esté predispuesta a escucharla y a buscar soluciones.

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