Enchantment, el Arte de Cambiar Corazones, Mentes y Acciones

150 150 Prestigia

I think that a business that enchants a customer has a customer who’s beyond loyal

Guy Kawasaki

Esta es una de las frases de Guy Kawasaki, en una entrevista en la que habla de su nuevo libro, Enchantment. Muchos de vosotros le conoceréis. Para los que no, Kawasaki es emprendedor, influencer, inversor y, sobretodo, comunicador. Yo lo descubrí por primera vez en 2008 cuando, buscando un modelo para hacer presentaciones picth, llegue a su fórmula del 10/20/30 (10 slides, explicadas en un máximo de 20 minutos, y con cuerpo de letra 30).

En su nuevo libro, Kawasaki buscaba un término con el cual pudiese expresar la influencia que se puede ejercer en las personas, y llegó a enchantment (encantamiento) como fórmula que debe tener toda empresa para enamorar, para persuadir a su potencial cliente. Textualmente, la cita se traduce como «Pienso que una empresa que encante a un cliente, tiene un cliente que se convierte en algo más que leal».

Y esta es la fórmula que todos deberíamos seguir: el encantamiento, porque debemos hacer lo que nos gusta, nos apasiona, y así tenemos que transmitirlo a nuestros clientes. Si somos capaces de enamorar, ya hemos recorrido una buena parte del camino.

Y vosotros, ¿cómo encantáis?

1 comentario
  • Jorge Mira

    Marc, realmente me encanta el concepto, encaja mucho con nuestra filosofía Prestigia 🙂 Nosotros, como sabes, encantamos buscando siempre el famoso win-win con nuestros clientes, que antes que clientes, son partners y amigos. Dando más de lo que se nos pide… Y no sigo, porque claro, con esto de que este es nuestro blog, el autobombo puede percibirse como excesivo 😉

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.