First Tuesday y un esperado: Atrápalo

150 150 Prestigia

La sesión de First Tuesday de ayer fuer pura pasión por un proyecto que nació en un bar. Ya un clásico del origen de las start up, cuatro amigos reunidos alrededor de un café, dieron vida en 1999 a lo que hoy es un gigante del sector ocio y viajes, Atrápalo, y que en 2008 facturó 165 millones de euros.

p6021760

Con aproximadamente 300.000 € provenientes de amigos, familia y un inversor particular, Atrápalo inició su camino desde y para España en un momento complejo, el crack de las puntocom. Pero las ganas de apostar por el emprendimiento eran imparables, así que cuatro amigos que no tenían formación en viajes vieron la oportunidad de negocio en nicho de mercado desaprovechado, el del ocio.

Uno de sus fundadores, Ignasio Sala nos contaba el nacimiento de Atrápalo, como un portal de ocio para luego, con el apoyo de una agencia de viajes offline, poder comercializar todo lo referente a viajes. Si bien hoy, el sector ocio aporta el 70% del tráfico a la página, es el sector de viajes el que reporta los ingresos tangibles. Y por supuesto, Atrápalo ya no depende de agencias externas puesto que la filosofía es poder tener todos sus desarrollos y procesos, trabajados internamente.

Esta filosofía del “home made” que en sus inicios no pudieron cumplir (desarrollos tecnológicos y sector viajes gestionados por terceros), es la que mantienen hasta el presente y que les permitió alcanzar el punto de equilibrio en el primer trimestre de 2001. (Habiendo estado online desde septiembre de 2000).

Pasado aventurado, presente benficioso, ¿y el futuro de Atrápalo?. Continuar con la misma pasión por el proyecto cuidando la marca y construyéndola sin prisa pero sin pausa. La coyuntura económica hizo revisar inercias que producían vicios, por lo que se redujeron gastos y, si bien se registra un crecimiento, éste es menor comparado a años anteriores. De igual manera todo un logro para quienes apuestan por el emprendimiento propio que lleva casi 10 años en el mercado y que intenta replicar el modelo en Italia, como primer paso de expansión a otros mercados.

Todo un ejemplo de pasión, trabajo contínuo, rectificación a tiempo y buenas gestiones, para no dejar escapar la oportunidad. Atrápalo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.