Friday Quote: ¿qué es el éxito?

150 150 Prestigia

El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo

Winston Churchill. Ex primer ministro británico

La confirmación de la frase de Churchill se da al ver los pasos de  Steve Jobs: fue despedido de la empresa que él mismo fundó (Apple)  luego grandes éxitos y un par de importantes fracasos, fundó otra empresa (NeXT) que también fracasó, y finalmente creó Pixar, que revolucionó la historia de la animación. Además fue elegido nuevamente presidente de su empresa… y conocemos el resto, no?.

(Vía Jorge)

3 comentarios
  • Aibo Krkic

    Esto solo es posible en USA, aquí en este país (España), a las primeras de cambio, eres considerado un fracasado, máxime si apuestas por ideas emprendedoras arriesgadas, entonces ya te toman por “iluminao”

  • Jorge Mira

    Gracias Vero, por llegar donde yo no llego y tener tan a punto, siempre, el blog de Prestigia 🙂 (extensivo a Àlex y los demás)

    Me encanta, sí, esta cita de Churchill. A veces no necesariamente son fracasos totales. También cuesta mantener el entusiasmo con esos “pequeños” fracasos o reveses diarios, que en el día a día de una empresa pequeña, de un emprendedor, se nota tanto. Cuando, a pesar de muchos noes, trabajas con la misma ilusión hasta conseguir un sí (de un cliente, se entiende, que apuesta por ti como proveedor).

    Aibo, llevas mucha razón en la comparación geográfica. Ciertamente, entre EEUU y España hay -lamentablemente- un abismo. Aquí, ser empresario, es casi un milagro, más en los tiempos que corren. El Estado no solo no ayuda, sino que perjudica con la sangría de impuestos de diversa índole, de su desinterés por el I+D, por las dificultades para crear una empresa….Pero con estos bueyes -nuestros gobernantes- hay que arar. Y, afortunadamente, tenemos buenos ejemplos de emprendedores que nos demuestran que, a pesar de los mangantes que generalmente nos desgobiernan, se pueden hacer cosas grandes made in Spain. Y, en esas estamos.

    Buen fin de semana,

  • Veronica Aimar

    Qué bueno lo que comentan Aibo y Jorge.
    Creo, como vos Jorge, que los desafíos más difíciles son los diarios, los que hay que mantener y desarrollar cada mañana, cada tarde. Esos que al final de una semana?, 4 meses?, 2 años?, te llevan a alcanzar un objetivo. Mantener la ilusión a pesar de los golpes es el reto.
    Aibo hay muchos emprendedores en España y los ves en reuniones mensuales tipo First Tuesday, Cava and Twitts y otros. Realmente da esperanza ver tanta gente ilusionada con su proyecto, más allá de lo grande o pequeño que pueda ser, y verla luchar con todas sus fuerzas por él.
    Ánimos!.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.