La Wikipeli de Mahou, llega el gran día

150 150 Prestigia

La Wikipeli se estrena mañana jueves 9 de Julio en Madrid. Para los que no lo conozcan aún, la Wikipeli es un proyecto colaborativo, una idea 2.0 realizada por/para Mahou. Su funcionamiento consiste en una sinopsis previa, dos directores experimentados y con gancho, y una gran comunidad en la que el poder de decisión de todos los elementos de la película (un corto en realidad) estará en sus manos.

El resultado es una incógnita, pero lo que es seguro es su elevada repercusión que han obtenido con todos estos elementos.

La Wikipeli de Mahou

Con más de 3.000  registrados y, superados ya aspectos tan relevantes como la elección del título de la película, el póster promocional, elementos de atrezzo, etc., mañana llega el gran día con el pre-estreno en Madrid, “Universos“, la Wikipeli de Mahou.

Hemos seguido el proyecto más o menos de cerca, y queremos compartir con vosotros algunos puntos clave:

La Web de la Wikipeli de Mahou

Nos ha gustado

La idea “en bruto” es genial, ceder a los usuarios todo el poder de decisión para crear una pieza de cine única.

La implicación de profesionales en el proyecto, de un modo totalmente “natural” (espero que se me entienda, me refiero a que no están entrados con “calzador”)

La integración de Mahou como piedra angular del proyecto, que en este caso, no ha obtenido rechazo.

La organización, ya que gestionar más de 3.000 usuarios, con su voz y voto no creo que haya sido muy fácil.

El uso de herramientas promocionales en Internet, como Youtube, Picasa, Facebook y Twitter (casi casi los 4 “grandes” que mencionaba Xavs). Además del boca-oreja generado por sus co-directores, otros bloggers, medios tradicionales, etc.

El cuidado de detalles para que el proyecto obtenga una repercusión elevada, como la retransmisión del rodaje mediante Twitter.

No nos ha gustado…tanto

En realidad, el gran público desconoce la calidad del corto final, y como suele ocurrir, puede no ser entendido por muchos de ellos. Aún así, se trata de un aspecto “poco” negativo.

Para acabar, un par de vídeos que nos encantan:

El trailer de un co-director:

Un spot realizado por Corbacho y Cruz:

Antes de ver el producto final, ¿os ha gustado el proyecto?

3 comentarios
  • José María

    Alex, gracias por sacar este tipo de temas.

    A grandes rasgos, puedo comentar que Mahou anda en una línea de comunicación bastante trabajada. Durante mucho tiempo, Mahou era la cerveza típica de Madrid, y eso quizá le ha dado un toque demasiado costumbrista. Desde hace unos años, sin cambiar casi el logotipo, han comenzado a realizar una serie de campañas, promociones, acciones 2.0 y demás, que la están conviertiendo en algo “cool”.
    El referente “cool” era Carlsberg (ahora casi olvidada) y Heineken.
    Me da la impresión de que Mahou ha comido terreno a otras marcas, y ahora está en el grupo de las más reconocidas, como Estrella Damn, Heineken y creo que más que Cruzcampo.

  • Alex Morell

    @José María, gracias a ti por pasarte por el Blog de Prestigia 😉

    Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre la imagen transmitida de las cervezas en España. Da para otro post seguro.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.