Networking y Reputación Online por Sergio Ibañez

150 150 Prestigia

En una escasa hora y media, Sergio Ibañez hizo ayer en Porta22 una rica presentación sobre la importancia del networking y la gestión de la reputación online. Ante una audiencia de amplio rango de edades y de gran variedad profesional, las preguntas y temores expresados, reflejaron que aún quedan brechas de desconocimiento y temores por minimizar.

Dos temas suscitaron la atención de manera puntual: la privacidad de datos en Facebook (hablamos de esta red social en este post y en este otro) y la suplantación de identidad digital. Ambos temas son complejos y con ítems aún no resueltos en la práctica.  Sin embargo es importante tomar conciencia que así como no entregamos nuestro domicilio personal a todo aquel que se nos cruce por la calle,  por ejemplo, tampoco tenemos que ponerlo a la vista de todos, en Internet.

Por eso es tan importante la gestión de la identidad online, así como la gestión de la reputación online.Una vez que comenzamos a dar nuestros pasos en la red, dejamos huellas. Dichas huellas pueden ayudarnos en nuestro ámbito profesional pero también quizás, convertirse en uno de los motivos para no ser finalista en un proceso de selección. No se trata de tener miedo, de no aprovechar las ventajas ofrecidas, de estar constantemente a la defensiva. Simplemente es  ser conscientes de que la web es un reflejo de la vida real y no la solución a todo problema profesional / personal. Ni el medio para hacer y gestionar todo. Internet es sólo una herramienta, y como tal debemos utilizarla. Siendo conscientes de sus ventajas, aprovechándolas y potenciándolas, pero sin desconocer ni descuidar sus puntos no tan positivos.

Podemos asociarnos a Internet bajo un modelo de negocios win-win y muchos ya estamos en ello. ¿Alguien más se apunta?

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.