Campañas Hoteleras vía Youtube: dos casos, tres años de diferencia.

150 150 Prestigia

Esta semana dejamos de lado las web apps turísticas por un momento, porque quiero presentar y contrastar dos campañas hoteleras de video marketing. Lanzadas en Youtube, tienen más diferencias que los tres años entre la creación de una y otra (que en los tiempos que corren, no es poco, claro).

Veamos el primer video:
Hotel Maui Resort


Y ahora el segundo:
Hotel Urbem Valencia


¿Se percataron de la longitud de ambos? ¿Quién vio completamente el primer video?. Primera diferencia.

¿Qué sensaciones / sentimientos incitan en el espectador?. El primero, observación, compenetración si se reconoce la historia, emoción. El segundo, a través de una presentación al estilo de aquellos libros de “Elige tu propia aventura”, expone variables como la intriga, la aventura, el humor y necesariamente, invita al espectador, a tomar parte de la campaña. Segunda diferencia.

¿Notaron la calidad y edición «no profesional» del segundo?. Se valúa como verídico y transparente por el espectador, y eso es un elemento indispensable hoy: la transparencia con que la empresa comunica a sus públicos, y la confianza que eso provoca. El hecho de que el primer video sea filmado “profesionalmente”, aunque cuente una historia que puede tocar la vena sensible de muchos, lo aleja de los requerimientos del público de hoy. Tercera diferencia.

¿Podrían notar más diferencias?.

Y un detalle del segundo: todos los que aparecen en el video, es decir, los actores, son empleados del hotel. De hecho, la idea también fue en buena parte de ellos. ¿Qué empleado no mostraría orgulloso a su círculo su trabajo, su idea, su participación?.
¿A ustedes cuál les gustó más?. ¿Coinciden en las diferencias expuestas aquí entre uno y otro?.

Me encantará leer sus  comentarios 🙂 . Ya saben, por lo del 2.0 y «todo eso»… 🙂

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.