Campañas Hoteleras vía Youtube: dos casos, tres años de diferencia.

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Esta semana dejamos de lado las web apps turísticas por un momento, porque quiero presentar y contrastar dos campañas hoteleras de video marketing. Lanzadas en Youtube, tienen más diferencias que los tres años entre la creación de una y otra (que en los tiempos que corren, no es poco, claro).

Veamos el primer video:
Hotel Maui Resort


Y ahora el segundo:
Hotel Urbem Valencia


¿Se percataron de la longitud de ambos? ¿Quién vio completamente el primer video?. Primera diferencia.

¿Qué sensaciones / sentimientos incitan en el espectador?. El primero, observación, compenetración si se reconoce la historia, emoción. El segundo, a través de una presentación al estilo de aquellos libros de “Elige tu propia aventura”, expone variables como la intriga, la aventura, el humor y necesariamente, invita al espectador, a tomar parte de la campaña. Segunda diferencia.

¿Notaron la calidad y edición “no profesional” del segundo?. Se valúa como verídico y transparente por el espectador, y eso es un elemento indispensable hoy: la transparencia con que la empresa comunica a sus públicos, y la confianza que eso provoca. El hecho de que el primer video sea filmado “profesionalmente”, aunque cuente una historia que puede tocar la vena sensible de muchos, lo aleja de los requerimientos del público de hoy. Tercera diferencia.

¿Podrían notar más diferencias?.

Y un detalle del segundo: todos los que aparecen en el video, es decir, los actores, son empleados del hotel. De hecho, la idea también fue en buena parte de ellos. ¿Qué empleado no mostraría orgulloso a su círculo su trabajo, su idea, su participación?.
¿A ustedes cuál les gustó más?. ¿Coinciden en las diferencias expuestas aquí entre uno y otro?.

Me encantará leer sus  comentarios 🙂 . Ya saben, por lo del 2.0 y “todo eso”… 🙂

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