Conquistando a tus oponentes

150 150 Prestigia

Whenever you are confronted with an opponent, conquer him with love

Mahatma Gandhi

 

A través de un buen amigo me llega hoy esta frase de Gandhi, que traducida enuncia “Cada vez que te enfrentes con un oponente, conquístalo con amor”.

Realmente, todos tenemos ese olfato de cuando estamos ante alguien y, desconociendo el motivo, no terminamos de conectar. O también, cuando llamamos a un servicio de atención al cliente porque tenemos un problema, una reacción muy común es iniciar la conversación en un tono acelerado, que denota estrés, y que rápidamente es percibido por nuestro interlocutor de forma negativa. O incluso en nuestra empresa (o en nuestro propio equipo) puede haber alguien con quien nos resulta difícil y muy cansado trabajar, pues nos exige un sobre esfuerzo agotador.

Todas estas reacciones no nos benefician como personas. Primero, porque generan una ansiedad innata al cuerpo. Y segundo, porque no estamos consiguiendo los resultados que deseamos.

En esta sencilla frase de Gandhi, cargada al mismo tiempo de tanta fuerza, precisamente se nos dice que sólo conquistaremos a nuestro oponente con buena energía, con un espíritu abierto: es así como conseguiremos el objetivo que buscamos con un esfuerzo mucho menor. Escuchando, argumentando, rebatiendo…pero siempre con la finalidad de construir. Si hay que solucionar un problema, hagámoslo así: conseguiremos ponernos a la otra parte de nuestro lado.

Porque qué fácil es sonreir, ¡y cuánto nos cuesta a veces!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.