Online Sense

El blog de Prestigia

Tendencias del marketing digital para 2021
Tendencias del marketing digital para 2021
1024 690 Prestigia

Se acercan la Navidad y el final de año, y en Prestigia queremos aprovechar las últimas semanas de 2020 para hablar de las que creemos serán las principales tendencias del marketing digital durante 2021. Hoy nos limitaremos a enumerar algunas; en sucesivos posts entraremos en más detalles. ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital…

leer más
Google para Pymes
Google para Pymes: qué es y cómo funciona
1024 690 Prestigia

Según datos de Google Trends, el sintagma “cerca de mí” apareció un 300% más en las búsquedas de los españoles en el mes de agosto con respecto al período inmediatamente anterior a la pandemia. Este incremento tan grande es muestra de que, a raíz de la expansión del nuevo coronavirus y la aplicación de restricciones…

leer más
Marketing de afiliación: que es y como funciona
Marketing de afiliación: qué es y cómo funciona
1024 690 Prestigia

En el marketing de afiliación, el anunciante, en lugar de pagar por impresiones o clics, o siquiera por visibilidad, paga directamente por resultados. Esta técnica de marketing digital, creada en 1996 por Jeff Bezos, fundador de Amazon, puede llegar a ser muy beneficiosa tanto para la empresa anunciante (la marca que busca vender su producto…

leer más
Fake likes: cómo combatirlos
Fake likes: cómo combatirlos
1024 690 Prestigia

En el social media marketing o marketing de redes sociales, los llamados likes o ‘me gusta’ tienen un valor significativo, puesto que aumentan la eficacia y la eficiencia de los anuncios o publicaciones, permiten hacer un seguimiento estadístico del rendimiento de esos anuncios o publicaciones (ver a cuántas personas les interesa el contenido) y cimentan…

leer más
Remarketing
Remarketing: tipos, ventajas e inconvenientes
1024 690 Prestigia

Según diversos estudios, la tasa de conversión de los negocios digitales oscila entre el 1 y el 4%. El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que visitaron nuestra página web pero no llegaron a realizar la acción que buscábamos (generalmente, comprar). Se trata de una solución asociada…

leer más
¿Qué es un funneler?
¿Qué es un funneler?
1024 690 Prestigia

El funnel de conversión o embudo de ventas es uno de los conceptos clave del marketing digital. En realidad, puede decirse que es el elemento vertebrador de cualquier estrategia de marketing en internet que se precie, puesto que abarca todas y cada una de las distintas fases del proceso, desde la captación de leads o…

leer más
Lead nurturing: qué es y cuáles son sus ventajas
Lead nurturing: qué es y cuáles son sus ventajas
1024 690 Prestigia

El lead nurturing o nutrición de leads es la dimensión del inbound marketing que comprende todas aquellas acciones orientadas a acompañar al cliente potencial a lo largo del proceso de compra. Es decir: se refiere a toda la estrategia desplegada desde el momento de captación de un lead (usuario que se interesa por nuestro producto…

leer más
¿Qué es el trafficking digital?
¿Qué es un trafficker digital?
1024 690 Prestigia

Cada cierto tiempo, en el mundo del marketing digital surgen perfiles profesionales que reúnen en su oferta paquetes de servicios que, aunque no representen una novedad, sí que son demandados de forma creciente por las empresas. Ese era el caso del llamado growth hacking (del cual hablamos en nuestro artículo ‘Growth hacking: qué es y…

leer más
¿Qué es la programación verde?
¿Qué es la programación verde?
1024 690 Prestigia

Escribir menos líneas de HTML para reducir el impacto medioambiental: a eso se le llama ‘programación verde’. A diferencia de lo que ocurre con el tubo de escape de un automóvil o las chimeneas industriales, es fácil no caer en la cuenta de la huella de carbono que genera Internet. Pero sí: cada vez que…

leer más
Connected Sheets: la democratización del Big Data
1024 690 Prestigia

El pasado mes de junio, Google lanzó en abierto un nuevo feature de su herramienta de hojas de cálculo Google Sheets. El objetivo de esta actualización es hacer más fácil y accesible el análisis de millones o miles de millones de filas de datos. Su nombre: Connected Sheets. Connected Sheets from @Google lets people analyze…

leer más

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.